martes, 31 de julio de 2012

INDEPABIS




El lapso de cierres será de 48 horas

Clausuran cuatro carnicerías por insalubridad en el Centro Cívico de Cabimas

Texto: Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera



Por condiciones de insalubridad y mala manipulación de los alimentos, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, la Dirección de Ambiente del municipio, la Fundación Centro Cívico, el Mercado de Emprendedores de Economía Social (Esemilca), el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y reglamentos técnicos (Sencamer) clausuraron por 48 horas, cuatro carnicerías ubicadas en el Centro Cívico del municipio.



El director de Ambiente de la Alcaldía, Alexis Ortega, indicó que los establecimientos presentaban condiciones mínimas de higiene. Los negocios carecían de limpieza en las cavas refrigeradoras y los ganchos donde colgaban las reses estaban oxidados.



Agregó, que los desperdicios de la carne eran vertidos en las cañerías, obstruyendo el sistema de colectores; además los certificados médicos y el permiso de manipulación de alimentos se encuentran vencidos.



Ortega, subrayó que en el lapso del cierre establecido, los dueños deberán ponerse al día con el trámite de documentos y realizar la limpieza adecuada para poder continuar con las labores de comercialización por orden del Alcalde Bolivariano Félix Bracho.



Atilio Araque, presidente de la Fundación Centro Cívico, informó que la inspección se inició a las 9:00 de la mañana y se estima ejecutarla durante toda la semana para visitar las 94 carnicerías que forman parte del mercado.

El Fiscal de Sencamer, Alvis Amaya, señaló que se inmovilizaron cuatro balanzas utilizadas para la venta por no poseer la aprobación del modelo y perisología respaldada por el Gobierno Nacional.

La fiscalización de los instrumentos de medidas debe arrojar la medición en kilogramos de lo contrario será retirado o inmovilizado siguiendo lineamientos del presidente Chávez”.

Informó que cada seis meses, cumpliendo con el artículo 26 de la Ley de metrología, se estará haciendo la revisión con una masa patrón certificado por los laboratorios nacionales de Sencamer para calibrar las balanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario