jueves, 26 de julio de 2012

Cantv-Movilnet/educación


Incentivando la democratización del conocimiento
Movilnet realizó charla tecnológica
para estudiantes de la Unefa Zulia
Dando continuidad a su compromiso de democratizar el conocimiento y promover diversos espacios para el intercambio de saberes, Movilnet visitó una nueva casa de estudios para analizar las tendencias del desarrollo tecnológico en el país y el mundo.
La charla abordó diversos aspectos de era digital marcada por millones de servicios y aplicaciones que impulsa el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, la evolución de los servicios de telecomunicaciones móviles, las tendencias del mercado mundial de banda ancha móvil, las ventajas del sistema operativo Android y las preferencias de los usuarios en los sistemas operativos.
Durante el encuentro se analizó el rápido avance de las tecnologías, el incremento acelerado el ancho de banda y la transformación de desarrollos web de simples textos, imágenes y sonidos a videos de alta definición y otras formas de presentaciones multimedia de nuevas generaciones, tales como la tecnologías 3D de ultra alta definición, las cuales estarán disponibles cada vez con más frecuencia.
Representantes de Movilnet, la operadora del Estado expusieron los logros de crecimiento de inclusión y de expansión de su huella tecnológica desde la nacionalización de la operadora del Estado.
Agradecidos con Movilnet
Los estudiantes de la Unefa calificaron la exposición como enriquecedora por la diversidad de temas abordados y agradecieron el apoyo de Movilnet por promover esta actividad que les permite profundizar su desarrollo profesional.
Mariela Peña, del 7mo semestre de Ingeniería de telecomunicaciones, confirmó que gracias a la iniciativa conoció más sobre la tecnología LTE, por lo que calificó como importante este tipo de encuentros.
Adriana Bermúdez, del noveno semestre de la carrera, precisó las ventajas de la tecnología LTE, la cual gracias a sus condiciones técnicas amplía el abanico de beneficios y servicios que operadores pueden ofrecer a sus usuarios, además de facilitar la integración entre distintas redes, para brindar una verdadera movilidad a los usuarios.
Para el profesor Eduardo González, lo destacable de esta tecnología es que permite reducir los costos de implementación y los costos operacionales, a la vez que ofrece un camino de migración común para redes de 3G. Todos coincidieron en destacar que el acercamiento de Movilnet a los centros de estudios permite expandir el conocimiento sobre los avances tecnológicos en el país y también disfrutar de los productos y servicios que pone a disposición la operadora del Estado.
Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, continuará recorriendo el país para impartir esta charla tecnológica a estudiantes universitarios, en aras de contribuir con el empoderamiento de las comunidades en materia tecnológica e impulsando la verdadera democratización de las telecomunicaciones en el país.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario