martes, 31 de julio de 2012

Alcaldia del municipio San Francisco-Comunidad Terapeutica




ZULIA: INAUGURADA LA COMUNIDAD TERAPEUTICA SOCIALISTA “JOSE ECOLASTICO ANDRADE PIRELA”

Con una inversión de Bsf 8.600.000,00 se inauguro en la parroquia Marcial Hernández, Sector los dulces municipio San Francisco del Estado Zulia la segunda comunidad terapéutica socialista, donde se desarrollaran procesos de desintoxicación, capacitación productiva educativa, terapias individuales y atención médica para garantizar la inclusión social definitiva de ciudadanos con problemas de adicción y situación de calle.

Posee una capacidad de atención de 60 ciudadanos y en los próximos tres meses se construirá un centro de orientación familiar (cof) y un centro especializado de prevención y atención integral (cepai). La Ministra del Poder Popular para las Comunidad y Protección Social, Isis Ochoa, comento: Estamos próximos a inaugurar 8 centros más Misión Negra Hipólita Ya van 108 centros especializados en el marco del Sistema Publico Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones”

Entre las actividades que estará desarrollando la comunidad mediante el proceso de atención, son recreativas, deportivas, culturales y educativa: futbolito, baloncesto, teatro, pintura, murales, música y las misión Ribas y Robinson, en las actividades terapéuticas se realizaran talleres psicoterapéutico, terapias multifamiliares, fortalecimiento de vínculos familiares, convivencia y terapias individuales, en las actividades socio terapéuticas están enmarcadas en la construcción de viveros, herrería, carpintería, mecánica y siembra de frutas y hortalizas.

Se conto con la presencia del Alcalde del municipio San Francisco el Economista Omar Prieto, el Presidente de la Fundación José Félix Ribas Lcdo. Rafael Sánchez, el Comisionado Estadal de la Oficina Nacional Antidrogas Lcdo. Eduis Díaz, el Médico Psiquiatra Ángel Riera del Ministerio de Salud y funcionarios de la Misión Negra Hipólita.

Gracias a las políticas de inclusión que desarrolla el Gobierno Bolivariano “El socialismo que estamos construyendo debe fundamentarse en la cultura, en los valores, en lo social y por lo social. Debemos colocar en primer lugar a los seres humanos” resalto el Comisionado Estadal Antidrogas Eduis Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario