martes, 10 de julio de 2012

Educación-Libros


Ministerio de Educación distribuirá
28 millones de textos escolares para Básica 
y  Media

(AVN / Caracas) La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que para el año escolar 2012-2013 tienen previsto distribuir gratuitamente 28 millones de textos escolares, 12 millones para la educación Básica (de 1º a 6º grado de primaria) y 16 millones para la Educación Media (bachillerato).
La declaración de Hanson se produjo en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, Caracas, en ocasión del Encuentro Nacional Cultural Estudiantil Cantando se Vive y Jugando se Crea, en el que participaron estudiantes y docentes de varias partes del país para celebrar el cierre del año escolar 2011-2012.
"Estamos montados en las nuevas tendencias de la educación, que implican el conocimiento integral e integrado. Es una educación para la vida, en la que se vincula la teoría con la práctica, porque es en esa reflexión como podremos ir transformando nuestras realidades", dijo.
Apuntó que las áreas fundamentales que abarcan los textos para la primaria son ciencias naturales, ciencias sociales, matemática, lengua y literatura.
El amor, la amistad y la solidaridad son los valores que promueven los textos, bajo el esquema de una educación liberadora, que fueron distribuidos como parte de la colección Bicentenario para el periodo escolar 2011-2012, a niños de 1º a 6º grado de los planteles nacionales.
"Estamos en un proceso de construcción de una nueva vida, de una nueva cotidianidad, de una nueva cultura, de una nueva hegemonía marcada por valores profundamente humanistas y estamos con ello preservando la vida en el planeta, que es uno de los objetivos planteados en el programa para la Patria que ha presentado el Presidente, Hugo Chávez Frías, para su discusión nacional", sostuvo.
Por otra parte, indicó que continúa satisfactoriamente el programa nacional Una Gota de Amor para mi Escuela, que se inició por segundo año consecutivo el 2 de julio pasado, con el propósito de darle mantenimiento preventivo a un total de 480 escuelas, con una inversión de 104 millones de bolívares.
En este trabajo "hemos encontrado una comunidad organizada que está incorporadísima, así como estudiantes, maestros y directivos de planteles", dijo.
Asimismo, adelantó que habrá sorpresas en las actividades para la apertura del año escolar 2012-2013, y anunció que tienen previstas varias inauguraciones de planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario