martes, 31 de julio de 2012

Alcaldia de Cabimas-Cuerpo de Bomberos





18 hombres y una mujer  dedicados al servicio del pueblo


Otorgan nuevas jerarquías a 19 oficiales del Cuerpo de Bomberos del municipio

Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera



Un grupo de 19 oficiales del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, recibieron nuevas jerarquías en la sede de dicha institución para continuar ofreciendo servicio inmediato y oportuno al pueblo.



El Alcalde Bolivariano Félix Bracho, indicó que los ascensos se acreditaron a 18 hombres y una mujer, quienes han dedicado su vida profesional a labores de rescate y resguardo de la población. Informó que dos oficiales escalaron al grado Sargento Primero, uno a cabo Primero, tres a la jerarquía Cabo Segundo y 13 bomberos lograron el grado distinguido.

Tenemos la visión de seguir incentivando a los funcionarios para que den todo su apoyo a los cabimenses. La educación les ha permitido llegar al rango que han alcanzado y la satisfacción es amplia, estos también son logros del pueblo”.



Destacó que el acto se realizó en víspera del aniversario 54 de la institución. Los bomberos del municipio deben estar colmados de abnegación y disciplina para poder realizar el trabajo oportuno y exitoso como hombres y mujeres de bien para la patria. Describió a los uniformados, como la base del bienestar social que hoy continúa cosechando éxitos para el gobierno municipal.



Dotación de recursos

Bracho, subrayó que con ingresos propios de la Alcaldía y Petróleos de Venezuela (PDVSA) se entregaron 10 palas, 10 hachas, cinco picos, dos barretones, tres palines, 10 machetes, cinco hachuelas y cuatro patas de cabra para utilizarse en las labores de rescate.

Además, se concedió un equipo oxicorte, seis cizallas, dos arcos de sierra, ocho reflectores, dos motosierras, 100 pares de botas militares y 200 uniformes tácticos. En el parque automotor se donó una moto para la atención primaria de los pacientes que se encuentren en sitios de difícil acceso y se repotenciaron dos unidades de ambulancias de soporte avanzado de vida.

Sumó, la entrega de dos millones 400 mil bolívares, un vehículo de supresión de fuego y uno para apoyo logístico, utilizado en las inspecciones técnicas y verificación del cumplimiento de las normas de prevención de incendio.

Alessandro Galatioto, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, agradeció al Alcalde por la dotación, pues esto hará las respuestas más rápidas y se podrán salvar más vidas en la jurisdicción.



Al mes son más de dos mil servicios que presta el Cuerpo de Bomberos, con estos recursos podremos duplicar la cifra de atención a las comunidades con las 16 unidades que desde ahora poseemos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario