martes, 31 de julio de 2012

Fundación Red de Arte




La Fundación Red de Arte se 
transforma en Red de Artesanía


Caracas, 31 Jul. AVN.- La Fundación Red de Arte, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que agrupa una serie de tiendas a nivel nacional, se transformó en la Red de Artesanía para abrir espacios a este sector del hacer cultural.
La información la dio a conocer el titular de este despacho, Pedro Calzadilla, en su programa radial La Bodega Cultural, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM.
Señaló que la conocida Red de Arte se ha ocupado exitosamente de comercializar y distribuir parte del trabajo de los artesanos criollos y se decidió "encomendarle la tarea de llevar adelante las políticas en relación con la artesanía".
Entre las tareas que asumirá la Red con esta refundación, Calzadilla mencionó la revalorización de artesano, la difusión de sus trabajos, la formación, los procesos educativos, la transmisión de saberes, la comercialización, la venta, así como la atención social de los artesanos.
"Como institución va a asumir la responsabilidad de diseñar, seguir adelante, atender, desplegar la intensa actividad que nosotros tenemos programada. Quizá nos hacía falta un espacio institucional, ese espacio lo tenemos, lo que estamos haciendo es refundarlo para que asuma con mucha fuerza y vigor esta tarea", expresó.
Apuntó que la nueva Red de Artesanía debe tender puentes con las otras instituciones del Estado. "El tema artesanal trasciende el Ministerio de la Cultura, tiene que ver con el Ambiente, con áreas económicas, de importación y exportación".
En su programa, el ministro anunció que el viernes 17 de agosto se realizará nuevamente la Ruta Nocturna de los Museos, en la Plaza Los Museos y en el Complejo Cultural Teresa Carreño, e informó que está abierta la convocatoria al IV Salón Nacional de Orfebrería, que se realizará en septiembre de este año.
Además, indicó que del 15 al 19 de agosto se realizará la Gran Fiesta de la Música y del Disco de Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario