viernes, 27 de julio de 2012

Corpoelec-Entrega de Aires Acondicionados


Entre Corpoelec y la Alcaldía de Mara
Misión Luciérnaga II atiende a 10 comunidades en Carrasquero entregando aires acondicionados de bajo consumo.

(Prensa MinCI-OIR Zulia/Ernesto Daboín). Con el propósito de continuar con el Plan de Ahorro Energético que adelanta el Gobierno Bolivariano, la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec) en conjunto con la alcaldía de Mara, realizaron la entrega de aires acondicionados a 10 comunidades de la parroquia Luis de Vicente, ubicada en ese importante municipio de la subregión Guajira del estado Zulia.
Esta acción busca disminuir los altos índices de consumo que se han registrado en la región, además de contribuir con el buen vivir de los marenses”, destacó el alcalde Luis Caldera durante el acto de entrega de las unidades de enfriamiento doméstico.
Leandro González, gerente de la corporación eléctrica en la Guajira indicó que “con esta entrega estamos dando un gran impulso al uso racional de la electricidad pues en esta región ya se ha logrado sustituir 25 mil focos incandescentes por bombillos ahorradores, lo que representa un importante logro para las comunidades organizadas”.
Las unidades entregadas, gracias al gobierno del presidente Chávez, son equipos de alto rendimiento y eficientes de nueva tecnología, con los que se puede tener más enfriamiento y el consumo eléctrico se reduce más de la mitad de los que usan en cada casa”, siendo esto un importante ahorro tanto en energía como en el pago de los servicios por este concepto, enfatizó González.
Por su parte Ludy Larreal, una de las beneficiadas de la Misión Luciernaga II, comentó; “estoy muy agradecida con nuestro Presidente por estos beneficios que nos están dando y que nos ayudaran a vivir mejor en nuestra comunidad”.

China aporta soluciones para el desarrollo venezolano

Los equipos que fueron asignados a estas comunidades son fabricados en China, una de las ventajas que ofrece el convenio bilateral entre nuestro país y esa hermana república asiática, quienes además de contribuir con el desarrollo de esta gran Misión Luciérnaga I y II, nos apoyan en el desarrollo tecnológico tanto en el área de telecomunicaciones, ensamblaje de vehículos, tractores, construcción de complejos habitacionales así como al establecimiento de empresas mixtas dedicadas a la fabricación de computadoras y teléfonos celulares en nuestro país.
Otro significativo aporte es la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar y próximamente el Miranda, los cuales permitirán mejorar nuestras comunicaciones, avanzar en el proyecto de la televisión satelital pública y la vigilancia de nuestras fronteras, garantizando así nuestra soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario