martes, 31 de julio de 2012

Alcaldia de Cabimas- Natalicio del Libertador






La Plaza Bolívar Bicentenaria fue el escenario del acto memorable

Conmemoran los 229 años del natalicio del Padre de la Patria

Texto/ foto: Digmarys Rueda



Ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar Bicentenaria de Cabimas, las autoridades de la Alcaldía del municipio junto a la Milicia Bolivariana, conmemoraron este 24 de julio el 229 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

El Alcalde Félix Bracho, indicó que se realizó una misa y una ofrenda floral a Bolívar, quien en vida fue un destacado militar y político, además logró con gran esfuerzo la independencia de Venezuela ante la lucha contra el imperio español; liberó a Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, fundó Bolivia e hizo historia con la creación de la Gran Colombia.

Destacó que el Libertador nacido en el año 1783, hijo legítimo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios, también fue pieza fundamental para la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde demostró ser un hombre excepcional, honrado, guerrero y sincero
.
“La revolución y el socialismo se apostaron en el país siguiendo los pasos del Padre de la Patria, pues luchó por desterrar el dominio de la esclavitud y el capitalismo para liberar a América. Es un modelo a seguir para todos los venezolanos. El Presidente Chávez se ha encargado de situar a Bolívar en lo más alto de la cúspide, como es debido'', expresó Bracho.

En la actividad, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Municipal del Deporte (Imdec), el Concejo Municipal de Cabimas, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imauca) y la Fundación Bolivariana de Transporte, ofrendaron flores a la erguida figura de Bolívar.


El orador de orden, Luis Chaparro, acentuó que el Hombre de América, dejó como legado el afán de la unidad, como base de grandeza común, que le concedió en el año 1813 el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela.



Ascenso de 12 milicianos en acto cívico-militar


Aparte de la celebración del natalicio, también se conmemoró el Día de la Armada Nacional, en el cual, la Milicia Bolivariana de la Costa Oriental del Lago, aprovechó la oportunidad para ascender a 12 soldados, por su ardua y dedicada labor en las tareas ejecutadas por las filas de hombres y mujeres integrantes de la seguridad venezolana.

El Comandante de Agrupamiento de las milicias del estado Zulia, Wilson Quintero, informó que se otorgó una jerarquía de Sargento Mayor de tercera y 11 al grado de Sargento Primero para atribuir el merecido reconocimiento a los combatientes que entregan su vida por el pueblo.

Expresó sentirse satisfecho y contento por realizar el acto-cívico militar con la compañía de los cabimenses celebrando la fecha patria y recordada como historia contemporánea por los siglos de los siglos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario