viernes, 27 de julio de 2012

Alcaldia de Cabimas-Charla


Más de ocho mil cabimenses sufren de la enfermedad
Dictan charla de pie diabético a trabajadoras sociales de Immujer 
Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera
 
Con el fin de informar a la comunidad sobre el cuidado, control y prevención de los pacientes con diabetes, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), dictó una charla de pie diabético para que las trabajadoras sociales de la institución sirvan de portavoz con respecto a la enfermedad.
Darío Bracho, director de Servicios Médicos de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, indicó que la actividad se realizó con el fin de comunicar a la sociedad sobre la atención que se le debe tomar a las extremidades cuando se padece de este mal. Destacó que los pies no deben mantenerse húmedos, no colocar cremas ni aceites y revisar con constancia la aparición de ulceras, hongos y resequedad.
Acentuó el 6% de la población del país padece de diabetes y en la Costa Oriental del lago son más de ocho mil casos, es por ello que se deben utilizar calzados adecuados, recortar las uñas según la forma anatómica del pie, limar los bordes y cuidar que no se vea enrojecido ni inflamado, de lo contrario asistir a un especialista lo antes posible.
El promotor del programa para el Buen Vivir del Diabético en el Zulia, Erick Hernández, subrayó que con estas charlas se da continuidad a la defensa de la salud y se evita la amputación de miembros en mucho de los casos.
Desde el 2008 y directo del país hermano Cuba, se ha implementado una nueva tecnología en la nación. El producto Heberprot-P son inyecciones concebidas en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba para los pacientes con úlceras en los pies y que necesitan ser atendidos por el deteriorado estado de su miembro”.
Este producto actúa sobre la granulación y cicatrización reduciendo el número de intervenciones quirúrgicas, también aumenta la calidad de vida y recuperación de la funcionalidad de los miembros del paciente.
Hernández, invitó a las personas que sufren de diabetes a chequear su salud y asistir a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio o al ambulatorio El Lucero, para ser asesorados y atendidos adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario