viernes, 27 de julio de 2012

Alcaldia de Cabimas-Plan vacacional


Desde el 30 de julio hasta el 15 de septiembre se realizarán las actividades de esparcimiento
Certifican a 230 recreadores que participarán en el Plan Vacacional para el Buen Vivir

Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera
Para contar con recreadores preparados en el desarrollo del Plan Vacacional para el buen Vivir que se realizará a nivel nacional, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas junto al departamento de Turismo, certificó a 230 cabimenses que participarán en las actividades gratuitas de esparcimiento.
Doris Colmenares, directora de Turismo del municipio, indicó que los recreadores recibieron durante una semana clases de animación, recreación, turismo básico y campamento. Además de juegos tradicionales, gritos de guerra, teatro y primeros auxilios para impartir saberes y divertir a la comunidad cabimense.
Informó que el 70% de las personas fueron féminas que desearon participar en la formación para el Plan que agrupará a niños y niñas desde los seis años hasta adolescentes de 20. Las actividades de vacaciones escolares se realizarán desde el 30 de julio hasta el 15 de septiembre en un horario comprendido de lunes a sábado.
Colmenares, destacó que los recreadores son los responsable de la inscripción de los participantes por parroquias.
Las actividades serán realizadas y organizadas en espacios públicos de las parroquias para que pueden participar la mayoría de los habitantes. Esperamos atender más de 5 mil personas, indicó”.
Aclaró que solo deberán buscar una planilla en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde se le realizará la caracterización y el censo al aspirante.
El Presidente del Fondo de Turismo del estado Zulia, Jorge Lugo, subrayó que con las actividades recreacionales, además de fomentar el esparcimiento, también se busca enaltecer el turismo de cada región. Acentuó que la certificación se está realizando en los 21 municipios del Zulia.
 En la preparación de los recreadores participó la fundación Juventud Rebelde, el Frente Francisco de Miranda, el Instituto Municipal de Deporte de Cabimas, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario