martes, 31 de julio de 2012

Alcaldia de Cabimas-Celebración






En la actividad se realizó en festival de danza folklórica

Cabimas celebró el cumpleaños número 58 del Presidente Chávez

Texto y Fotografía: Luis Eduardo Velásquez

Un numeroso grupo de cabimenses se reunieron éste sábado en la Plaza Bolívar Bicentenaria, para festejar por todo lo alto, un año más de vida del Presidente y líder de la revolución bolivariana, comandante Hugo Chávez Frías.

La celebración contó con la presencia del Alcalde Félix Bracho, acompañado por la primera dama del municipio, Migdelia Sánchez de Bracho, el jefe del Comando de Campaña Carabobo en Cabimas, Miguel Lara, y el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adelis Nava.

Bracho resaltó la gran receptividad de los cabimenses al celebrar éste fecha, aprovechó además para desearle al Presidente mucha salud y bendiciones para que siga al frente del proceso que lleva más de 13 años en el país.

Por otra parte destacó la gran movilización que se dio ese día en la Costa Oriental del Lago, donde el comandante Francisco Arias Cárdenas hizo una importante entrega de viviendas en el municipio Lagunillas y posteriormente encabezó una multitudinaria caravana que recorrió las principales vías del municipio Santa Rita.

Asimismo el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Miguel Lara, señaló que Hugo Chávez Frías es el candidato de la Patria, y gracias a éste los más necesitados han sido enaltecidos por su política de poder al pueblo, y en tal sentido aseveró que será ese mismo pueblo quien lleve a la victoria nuevamente al Presidente en la elecciones del 7 de octubre. Afirmó que esta celebración se realizó a nivel nacional en todas las plazas Bolívar del país.

El dirigente de la Dirección Municipal del PSUV en Cabimas, Adelis Nava, hizo énfasis en la organización que tiene el partido, pues se ha logrado sumar muchos más simpatizantes al proceso revolucionario, y muestra de ello fue la masiva respuesta de los cabimenses a dicha convocatoria.



Festival de danza

La Plaza Bolívar Bicentenaria también fue escenario propicio para realizar un festival de danza tradicional y folklórica, el cual fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura, siguiendo instrucciones del Alcalde.

Mapy Chávez, directora municipal de cultura, manifestó que esta actividad contó con la participación de 350 bailarines, entre jóvenes y adultos quienes fueron preparados durante todo el año para la presentación, la cual se hace anualmente con el fin de rescatar los valores culturales en las comunidades e instituciones educativas de Cabimas. También agradeció a los consejos comunales por el apoyo brindado.
Acotó que quienes estén interesados en participar en los actos culturales, pueden dirigirse hasta la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Rosario, y en caso de ser menores de edad, deben consignar fotocopia de cédula del representante para formalizar su inscripción, la cual totalmente gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario