martes, 31 de julio de 2012

Alcaldia de Cabimas-Escuelas Deportivas



Más de nueve disciplinas se imparten en el municipio

Cabimas cuenta con más de 118 escuelas deportivas comunitarias al servicio del pueblo

Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera

La actividad deportiva en el municipio Cabimas es el fruto del trabajo resaltante en las 118 escuelas deportivas comunitarias que existen en la jurisdicción, al servicio de la población, así lo afirmó Rosselys Iriarte, coordinadora del Instituto Municipal de Deporte Cabimas (Imdec).

La asistencia de niños y adolescentes ha aumentado la proliferación de las escuelas gratuitas para los atletas desde temprana edad. El afán del Instituto Deportivo y el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas hacia los consejos comunales ha permitido que se sumen nuevas academias para desarrollar destrezas”.

Destacó que la Escuela Comunitaria de Natación, ubicada en el Parque Argenis Gómez, parroquia Ambrosio alberga a 120 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, quienes reciben clases de lunes a viernes en fases de aprendizaje, intermedio, avanzado, entrenamiento y avanzado adulto.

Iriarte, Informó que además está constituida una escuela comunitaria de futbol de campo, femenino, la cual realiza las prácticas en el estadio Venoil, parroquia Ambrosio a más de 25 niñas y mujeres desde los seis años en adelante; mientras que en el estadio Francisco Paco Rodríguez, Punta Gorda los martes y jueves a las 3:00 de la tarde también se hacen entrenamientos.

La coordinadora municipal de deporte, sumó a la lista de escuelas, la de futbol de sala con entrenamientos en el sector Villa Nueva, parroquia San Benito; en las 40s, parroquia Ambrosio; Bello Monte, parroquia Germán Ríos Linares; Campo unido, parroquia Punta Gorda; Agua Santa, parroquia Arístides Calvani; Las Acacias y Los Médanos, parroquia Rómulo Betancourt.

En el Kikimbol femenino, aseguró que también se abre paso a nuevos talentos para exportar, con clases en el Parque Argenis Gómez, los días lunes y miércoles desde las 5:00 de la tarde.

Son más de 80 atletas que participan en las clases. El sector Roberto Licker de la parroquia Germán Ríos Linares, R-5 de la parroquia Punta Gorda y 2 de mayo de la parroquia Rómulo Betancourt tienen sus ligas para atender a todo el municipio”.

Enumeró como otra casa deportiva, a la escuela comunitaria de béisbol menor que adiestra a 164 infantes en el Parque Argenis Gómez, parroquia Ambrosio; la escuela comunitaria del sector La Cumarebo, parroquia Jorge Hernández con 100 niños; el sector Las Piedritas, parroquia Arístides Calvani agrupa 60 jóvenes, mientras que la escuela del estadio David Romero, parroquia Carmen herrera con la participación de 160 pequeños.

Se amplió la modalidad de béisbol, con la participación de 80 adolescentes en la escuela del sector Los Laureles, parroquia San Benito y en el estadio Francisco Paco Rodríguez alrededor de 70 integrantes.
Añadió que en el municipio se rescatan deportes por medio de las escuelas comunitarias, el rugby como academia para hombres y mujeres en el estadio Víctor Davalillo, parroquia Ambrosio y sus entrenamientos son realizados los días martes y jueves a partir de las 7:00 de la noche.
En el área de atletismo, se consolidó una escuela comunitaria en el estadio La Salina, Carmen Herrera con cupo para ambos géneros partir de las 5:00 de la tarde; en el Domo de Cabimas se dictan clases de tenis de mesa de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde con un auge de más de 60 deportistas y el ciclismo también forma parte del deporte cabimense.
El Alcalde Bolivariano Félix Bracho ha prestado todo el apoyo a los consejos comunales para que continuar fortaleciendo a todas las academias que existen en el municipio en virtud de los talentos que crecen y se desarrollan a diario. Se realizan torneos y se ayuda con recursos para que los entrenadores y los atletas se sientan motivados por actividades educativas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario