viernes, 27 de julio de 2012

ICLAM-UNESUR-Convenio


Para fortalecer el intercambio de información
ICLAM y UNESUR firman convenio por 5 años

Una matrícula de 7200 estudiantes de la UNESUR y habitantes de 1.200.000 mil hectáreas del Sur del Lago serán beneficiados con este convenio que tiene una duración de 5 años. La generación de estudios de Doctorados, Post-Grados y Diplomados también están reflejados en este acuerdo

 GERENCIA DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
COORDINACIÓN PARA LA DIVULGACIÓN
PRENSA
(Prensa ICLAM 16/07/2012) Un convenio de cooperación institucional con una duración de 5 años, fundamentado en el desarrollo e incremento de capacidades al servicio de las comunidades y el intercambio académico, científico y cultural en áreas de interés común, fue firmado entre el Ing. Jorge Pedroza, presidente del ICLAM y el Politólogo Elys Mora Belandria, Rector de la UNESUR.
Jorge Pedroza, presidente del ICLAM, expresó que este convenio también tiene un objetivo geopolítico el cual busca generar proyectos en el área socio-productivo y de recuperación de la cuenca del Lago de Maracaibo como lo estipula el Gobierno Bolivariano a través del Minamb.
Buscamos sumar esfuerzos materiales y humanos para combinarlos con las comunidades transfiriendo el conocimiento que ambas instituciones poseen, así como el intercambio de profesionales y avances en la generación de doctorados, post-grados y diplomados, para beneficiar a las comunidades, estudiantes y profesionales en las diversas áreas”, informó el titular del ICLAM.
Por su parte, Elys Mora Belandria, Rector de la UNESUR, añadió que este acuerdo agrupa varios ejes fundamentales de interés común principalmente el de articular estrategias desde el punto de vista interinstitucional, que permitan adelantar aspectos que apunten al impulso de la formación de los estudiantes a través de la asesoría del ICLAM, reforzando el conocimiento en el área de ambiente.
Con este convenio se van a beneficiar 7200 estudiantes aproximadamente ya que casi todos los programas que ofrece la UNESUR están transversalizados al tema de los recursos naturales; también se estima que seis municipios que comprenden alrededor de 1.200.000 hectáreas quienes tienen vocación agrícola y requieren apalancar estrategias ambientales, se les permitirá fortalecer todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad de los recursos y la previsión a futuro de las personas que habitamos en estas zonas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario