viernes, 27 de julio de 2012

Alcaldia de Cabimas-Plan vacacional


Juegos tradicionales encabezan actividades recreativas
Plan vacacional Verano 2012 recibirá a 800 niños
Rossana Contreras/Fotos: Daniel Carrera


Una caminata desde la Plaza Rafael el Urdaneta, en las Cuarentas, hasta el parque Argenis Gómez, fue la apertura del Plan Vacacional Verano 2012 con la colaboración y esfuerzo de La Alcaldía Bolivariana de Cabimas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y Barrio Adentro Deportivo.
Durante el periodo vacacional se atenderán 800 infantes, quienes disfrutarán de actividades deportivas y recreativas que el Gobierno del Alcalde Bolivariano Félix Bracho preparó por medio de la coordinación de Turismo e Instituto Municipal de Deportes (Imdec), todo esto enmarcado al Plan Comunitario del Buen Vivir anunciado por el Presidente Chávez.
La coordinadora de turismo, Doris Colmenares, informó que este programa tendrá cede dentro de las Instalaciones del Parque Argenis Gómez e indicó que el “Verano 2012” iniciará el próximo 30 de julio y tendrá una duración de siete semanas.
Agregó que en la oficina de la Idena, ubicada en el Inces, los consejos comunales podrán retirar las planillas de caracterización para integrar a las comunidades dentro del plan vacacional.
Fines de semana comunales
Roselys Iriarte, coordinadora de Recreación y Deportes para todos, manifestó que durante los fines de semana se realizarán los Juegos Intercomunales con reto juvenil, donde la Fundación Juventud Rebelde se hace participe, con el objetivo de fomentar la práctica de juegos tradicionales como son: metras, fichitas, pelota de goma, baloncesto media cancha.
Para cerrar con broche de oro la temporada vacacional se realizará una actividad de camping en la zona rural, con jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años. Esta iniciativa forma parte de un programa impulsado por el Ministerio del Poder Popular para en Turismo y el Fondo de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario