martes, 31 de julio de 2012

IVSS-SEGURO SOCIAL


 
IVSS tiene como meta incluir a todos los 
venezolanos en el seguro social



Caracas, 31 Jul. AVN.- En las inmediaciones del INTT, en Caracas, se llevó a cabo la Jornada Informativa sobre la Inscripción de trabajadores y trabajadoras no dependientes en el sistema de seguridad social en Venezuela.
El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, señaló que esta actividad se realiza en 20 intersecciones de la gran Caracas y próximamente en todo el territorio nacional.
"La necesidad del IVSS es promocionar la modificación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la modificación del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, gracias a la Revolución del Comandante Hugo Chávez, se descartan todas las limitaciones que no permitían la inclusión de los trabajadores no dependientes a la seguridad social", destacó Rotondaro.
Esta iniciativa surgió de las diferentes reuniones, que se pautaron con representantes de sectores del transporte, motociclistas, taxistas y conductores de rutas troncales.
Alexis Piña, ya inscrito en el IVSS y perteneciente al frente de trabajadores del transporte, explicó que la campaña busca informar a los peatones y transeúntes de Caracas, de los avances en la inclusión de personas afiliadas al seguro social.
"Anteriormente no se observaba la posibilidad de que trabajadores informales lograran tener acceso a inscribirse y gozar de los beneficios del seguro social; ahora es una realidad que incluye a peluqueros, amas de casa, motociclistas, pescadores,  trabajadores independientes de la economía informal, y todos los venezolanos que soliciten este servicio", comentó Piña.
La inscripción es sencilla, se debe acudir a las oficinas del IVSS, con la fotocopia de la cédula de identidad, además el trabajador manifestará cual es su ingreso mensual y en base a eso se calcula un 13% del sueldo que es lo que cancelará en la fecha pautada.
Al estar inscrito comienzará a gozar de los beneficios de la atención médica primaria, reposos, licencia de maternidad de 126 semanas y medicamentos, el IVSS cancelará el salario que venia devengando el trabajador mientras su permiso esté en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario