martes, 31 de julio de 2012

Alcaldia de Cabimas-Taller




Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes impartió Taller sobre Abuso Sexual y Convivencia Escolar

Magleivi Cardozo Virla/Foto: Daniel Carrera 

El Gobierno Bolivariano del Alcalde Félix Bracho, a través del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes de Cabimas (SMPNAC), brindó un taller de formación sobre Abuso Sexual y Convivencia Escolar.
Más de 400 personas, entre docentes, sala de Batalla, representantes del Poder Judicial en materia de niñez y adolescencia, miembros del Consejo de Protección y el Consejo de Derechos del Eje Costa Oriental del Lago, participaron en el foro, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio (Caicoc).
El Alcalde Félix Bracho asistió a la apertura del taller junto a la primera dama, Migdelia Sánchez de Bracho, donde manifestó que la formación busca dar herramientas a los educadores para poder llevar una buena convivencia escolar y detecten casos de abuso sexual, de llegarse a presentar.
Bracho llamó a la integración de los Consejos Comunales. “Los voceros son una forma de detectar lo que sucede en las comunidades con los niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, la Primera Dama del municipio y presidenta del SMPNAC, manifestó que el llamado de alerta es a las comunidades y especialmente a los docentes, ante la presencia de un eminente caso de abuso sexual en los infantes. Además, hizo referencia a las normas de convivencia, que tienen que ver con la relación alumno- educador y viceversa.
Especialistas en los temas impartieron sus saberes
El taller estuvo dirigido por personalidades como: El Doctor Marlon Barreto, juez provisorio unipersonal N°4 de la Sala de Juicio Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sede Maracaibo; Dra. Gwondeline González, fiscal 43º del Ministerio Público; los psicólogos Ivanna Marín y Leonardo Tudares, pertenecientes al equipo multidisciplinario del SMPNAC; Gustavo Villalobos, juez coordinador y juez Unipersonal N° 3 del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sede Maracaibo y el Dr. Cristóbal Cornieles, asesor de la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, Cristóbal Cornieles, quien además es correlator de la Ley Orgánica de Protección para Niños Niñas y Adolescentes (LOPNNA), expresó sentirse muy satisfecho de poder compartir un poco de sus conocimientos con los educadores de la localidad. Recalcó el avance del municipio en materia de niñez y adolescencia en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario