jueves, 26 de julio de 2012

Alcaldía Cabimas- libro



REFLEXIÓN. Alcaldía promociona la formación intelectual del cabimense
Bautizan el libro “Mercancía, dinero y capital” de Rúsvel Salazar
 Eleana Hernández

En un cálido ambiente integrado por intelectuales y dirigentes comunitarios, se efectuó el lanzamiento del libro “Mercancía, dinero y capital”, del escritor Rúsvel Salazar y auspiciado por la Alcaldía Bolivariana de Cabimas.
Con prólogo del también escritor Freddy Rodríguez, este libro “muestra un camino para comprender cómo la dinámica económica del sistema capitalista, con sus manejos de escala, y su explotación y manejo irracional de los recursos naturales, ha sobrepasado con creces la capacidad de soporte del planeta, amenazando con romper el necesario equilibrio ecológico, y poniendo en grave riesgo el futuro y la sustentabilidad de las generaciones venideras”.
Salazar plantea que todo el mundo de confort que disfrutamos, es producto del sistema económico capitalista, sólo que a costa de dos factores fundamentales: las grandes masas de desempleados y la destrucción de la naturaleza. A esta tesis, propone al socialismo como alternativa para la construcción de una nueva humanidad.
“Actualmente en nuestro país, avanzamos en la construcción de un socialismo a la venezolana, un socialismo ecológico. Y justamente nuestra idea conceptual va cónsona con el Quinto Gran Objetivo Histórico presentado por el Comandante Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, explicó Salazar.
Motivación ecológica
Desde temprana edad, este creador Anzoatiguense, se interesó por la conservación del hábitat. Graduado como Ingeniero Mecánico en la Universidad de Tulsa, Oklahoma, en 1977 y como Magister en Energía y Ciencias Térmicas, en el Instituto Tecnológico de Georgia, Atlanta, en 1981; plantea la divulgación de información a las nuevas y viejas generaciones sobre la necesidad del cambio del sistema de consumo a un nuevo sistema sustentable.
Sólo la convicción profunda de que el capitalismo atenta contra la vida humana y del planeta, puede impulsar a amplios sectores de la población a la participación política para impulsar esos cambios. De ahí la necesidad de difundir masivamente, ese conocimiento”, explica Rúsvel Salazar en su libro.
Por ahora, tiene el objetivo de motivar a la humanidad a que sigan investigando sobre este fenómeno, y contribuir en legar una mejor patria a las generaciones futuras.
Pétalos de rosas carmesí marcaron el bautizo de una obra para la reflexión profunda del militante socialista. En su intervención, Salazar agradeció la dedicación del Alcalde Bolivariano Félix Bracho y la Dirección de Cultura por su interés en la formación intelectual, humana e integral del cabimense; así como el auspicio a la impresión de esta primera edición de 500 ejemplares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario