martes, 31 de julio de 2012

Estudiantes Sobre Salientes


Programa de estudiantes 

sobresalientes busca dinamizar

líneas rectoras



Caracas, 31 Jul. AVN.- El programa de estudiantes sobresalientes o de aprendizaje rápido culminó su etapa de consulta y socialización por los 24 estados del país, donde se han establecido mesas de trabajo con representantes, equipos interdisciplinarios, docentes y estudiantes, así lo dio a conocer el viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero, quien explicó que este programa está naciendo y se encuentra en su fase de concretar las líneas rectoras que lo van a dinamizar.
Comentó que el Ministerio de Educación está revisando algunos elementos como antecedentes de esta política que permitirá determinar algunos indicadores y parámetros para generar temas en la formación de maestros, "porque los niños y niñas sobresalientes o de aprendizaje rápido está muy vinculado a la formas en que los maestros desarrollan sus estrategias".
El viceministro Conrado Rovero señaló que se encuentran en la fase de la caracterización de la población con sujetos sobresalientes.
"Estamos haciendo algunas consultas, asesorías, determinando elementos propios, de hecho eso se une con la modalidad de educación especial, que es la etapa de divulgación y socialización de la propuesta de transformación", expresó.
Rovero dijo que los padres se han sentido cómodos, orientados, han participado y opinado, "porque la idea no es imponer un modelo sino socializar, que sea de participación protagónica y corresponsable de todos y todas".
"Lo importante es entender que todos hasta los niños con diversidad funcional intelectual tienen un talento y está dirigido a una habilidad específica".
La ministra para la Educación, Maryann Hanson anunció el pasado martes 24 de julio la creación de un programa para la atención de jóvenes sobresalientes o de aprendizaje rápido en el sistema educativo.
"Estamos generando un área para la atención integral de los niños sobresalientes o con aprendizaje rápido, también se denominan así, en la modalidad de Educación Especial. Es un proceso de transformación que hemos consultado en el año 2007, 2009 y ahora en el 2012, amplia y profundamente con todos los actores claves del proceso de la Educación Especial", explicó Hanson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario