miércoles, 15 de febrero de 2012

Prevención


Capacitan brigada de emergencia

de trabajadores del Puerto de Maracaibo

Maracaibo (Prensa Bolipuertos).- En las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo, se dictó un curso a los trabajadores que conforman la brigada de emergencia de este recinto portuario.
Con el objeto de capacitar a los trabajadores, que voluntariamente se inscribieron para conformar la brigada de emergencia de la sede zuliana, la empresa Asesoramiento, Capacitación y Servicios dictó un adiestramiento teórico – práctico, durante cinco días.
En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó que “esta brigada está conformada por un grupo de trabajadores voluntarios y motivados, quienes se encuentran debidamente organizados y capacitados para prevenir y/o atender una emergencia que se presente dentro de los puertos venezolanos”.
El director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero Martínez, informó “que el curso estuvo dirigido a la planificación para la conformación de la Brigada de Emergencia de este Puerto, con temas relacionados a la prevención y control de incendios, soporte básico de la vida, búsqueda, rescate y salvamento, evacuación y desalojo entre otros”.
Bolivariana de Puertos desarrolla una serie de actividades de prevención y control de accidentes de trabajo, capacitando a su personal continuamente, para dar respuesta inicial a una emergencia mientras llegan los organismos competentes.
Carlos Pernalette, trabajador del Puerto de Maracaibo, señaló que “cmo integrantes de esta brigada, debemos tener mística y espíritu de colaboración, alto sentido de compromiso, pero sobre todo cualidades de líder que favorezcan el desarrollo de la toma de decisiones en un momento de emergencia”.
Rosmery Rangel, trabajadora y participante, se mostró complacida “de poder integrar esta brigada, pero sobre todo de obtener los conocimientos que el curso le brinda, porque pueden ser aplicados tanto en el área laboral como personal”.

1 comentario:

  1. Estamos muy complacidos por todo el apoyo brindado por el personal de Bolipuertos en el proceso de Formación de su Brigada de emergencias.

    En nombre de nuestra empresa Servicios de Seguridad y Salud Laboral & Gestión Empresarial, C.A., la cual también es de ustedes, les damos las gracias.

    ResponderEliminar