miércoles, 15 de febrero de 2012

Gestión-Seguridad


Dibise colocará cuatro puntos de control en carreteras nacionales del Zulia

COL tendrá 1.400 efectivos  
en Plan de seguridad Carnaval 2012

Digmarys Rueda
Fotos: Luis Eduardo Velázquez
Tcnel Víctor Catamo D-33 GNB
Para el resguardo de toda la comunidad cabimense en el asueto de carnavales 2012, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y la Alcaldía Bolivariana de Cabimas colocarán 1.400 efectivos de los distintos órganos en materia de seguridad para proteger a la comunidad para la fecha carnestolenda.
El Teniente Coronel, Víctor Catamo, comandante del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicó que en el Operativo Carnaval Seguro participará Protección Civil, Tránsito Terrestres, Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Policabimas, Cuerpo Policial del Estado Zulia (Cpez) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). También participará la dirección de Cultura y la dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía.
Destacó que el Operativo comenzará el día viernes 17 y culminará el miércoles 22 a las 12:00 del mediodía. Resaltó que el municipio contará con cuatro puntos de salida ubicados en la carretera F, H-7, en el distribuidor Virgen del Rosario y la parroquia Punta Gorda.
Asimismo, informó que también se establecerán en el sector Los Dulces y la Plata de la jurisdicción cabimense para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad como principal reto de los cuerpos de seguridad del Estado. Reveló que estos puntos del Operativo Carnaval trabajarán las 24 horas para resguardar a la colectividad en general.
El comandante del Destacamento 33 de GN subrayó que en las fechas festivas se limitará la venta de licor desde el mismo día que el Operativo se ponga en marcha. “La restricción comienza el viernes desde el mediodía hasta las 7:00 de la noche. Y el sábado, domingo y lunes el horario será desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para licorerías, supermercados y abastos”.
Acentuó que el martes 22, día del retorno de la mayoría de vacacionistas, se mantendrá ley seca durante todo el día para cuidar la vida de los que se dirigen a sus hogares. El día miércoles, detalló, que se podrá vender licor nuevamente a partir del mediodía, como medida preventiva por el asueto.
Puntos de control para la COL
Camato informó que existirán dos puntos de control en la carretera Lara-Zulia, un punto en la carretera Falcón-Zulia y otro en la Trujillo-Zulia para que la comunidad que se desplace por el territorio nacional mantenga su recorrido guiado y asegurado por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). El teléfono de contacto para cualquier eventualidad 0264-06581233.
Playa aptas
Víctor Catamo reveló que los balnearios aptos en la Costa Oriental del Lago constan de solo dos playas llamadas Quisiro y Punta de Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario