miércoles, 1 de febrero de 2012

Homenaje 4F


Cabimas conmemoró los 20 años del 4 de febrero

Arias Cárdenas: El espíritu de la rebeldía del 

4F nos dará el triunfo el 7 de octubre

Arias Cárdenas, protagonista del Foro Rebelión del Amor, en homenaje al 4F
 Víctor Pérez
Fotos: Daniel Carrera
En el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la asonada militar del 4 de febrero, el diputado nacional y candidato a la gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que el espíritu de la rebeldía del 4F que hoy se siente en el pueblo le dará el triunfo al presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre.
En el foro denominado “La Rebelión del Amor”, organizado por la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y el Partido Socialista Unido de Venezuela, los protagonistas de esta fecha histórica, Francisco Arias Cárdenas, Temístocles Cabezas, alcalde de Valera; el coronel Manuel Barroso, presidente de Cadivi; acompañados del alcalde de Cabimas, Félix Bracho, compartieron con el pueblo cabimense sus vivencias sobre los sucesos y anécdotas acontecidos antes y durante el 4 de febrero de 1992.
En la Plaza Bolívar Bicentenaria de Cabimas, donde se dieron cita los miembros del Psuv, diputada Magdelis Valbuena, Lisandro Cabello, Miguel Lara, Francisco Colmenares, además de la primera dama, Migdelia Sánchez de Bracho, Pedro Duarte, director general de la Alcaldía y demás personalidades de las diversas instituciones públicas, el comandante Arias Cárdenas señaló: “Esa rebeldía del pueblo venezolano es la que Chávez quiere que tomemos como bastión para el combate revolucionario. Que sea ese espíritu a asumir para el triunfo del 7 de octubre. Estamos a tiempo para hacerlo. Tenemos la fuerza, voluntad y el espíritu de resistencia de nuestro Presidente, que lo evidencia con el problema de salud que está atravesando”.
Sobre los acontecimientos que sucedieron tres días antes de la asonada militar del 4F explicó que “el primero de febrero preparamos la última fase del movimiento, ese día fue mi última conversación con Chávez antes del golpe. Previo a eso nos habían delatado y la policía política nos tenía vigilados… El 4 de febrero después de tener los puntos claves del Zulia dominado, finalmente tuvimos que rendirnos. Tomamos una decisión consciente ese día y Chávez quiere que resurja”.
Igualmente Arias Cárdenas rindió unas sentidas palabras sobre la vida del recientemente desaparecido criminólogo zuliano Francisco Delgado, destacando su trabajo apegado a la honestidad y la revolución, dejando un legado al pueblo venezolano.
Por otro lado, el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Félix Bracho, agradeció a los protagonistas del 4F el amor que el gran movimiento revolucionario mostró al pueblo venezolano. “Es un honor para mí y para nuestro pueblo, tenerlos aquí, porque con ustedes a nuestro lado es que podemos seguir haciendo trabajos sociales y obras en Cabimas, como la construcción de esta Plaza Bolívar Bicentenaria donde nos encontramos”, manifestó.
El 4 de febrero es la fecha que inicia todo este movimiento de inclusión en el país. A partir de ese día el presidente Chávez, junto a la Fuerza Armada y el pueblo, motorizó este proceso revolucionario que se afianzará el 7 de octubre de este año, refirió Bracho.

Ideales vigentes
El coronel Manuel Barroso, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y protagonista del 4F, recordó que “para esta fecha nos encontrábamos reunidos con el Plan Zamora, donde estaban incluidos los militares que apoyaban y pensaban en recuperar los ideales del 23 de enero. La juventud militar de la época nos sentimos hoy más comprometidos. Tenemos un enorme compromiso con los objetivos trazados. Hoy nos reivindicamos en esta Plaza Bolívar Bicentenaria y reafirmamos nuestro compromiso”.
Por su parte, Temístocles Cabezas, Alcalde Bolivariano de Valera, resaltó que “el 4 de febrero es el hito que rompe la historia de Venezuela en dos, que marca el antes y el después. Quiero que reivindiquemos a los hombres que se levantaron en armas en esa rebelión cívico militar”.
Había un proyecto de país. Estábamos todos los empleados de La Universidad del Zulia, como Edgar Mujica, entre otros, pensando en la fecha histórica que podría darse. Hoy tenemos que aligerar la carga de la gesta revolucionaria que sigue presente en cada venezolano. Yare, Plaza de Toros de Maracaibo, fueron epicentros donde se gestaban aquellos ideales y hoy aquí en esta Plaza Bolívar Bicentenaria de Cabimas los reiteramos. Por nuestro hijos, nietos y bisnietos seguimos en la lucha”, dijo Cabezas.
La celebración del 4F estuvo amenizada por las danzas “Héroes y Heroinas”, de la Dirección Municipal de Cultura, y la actuación del niño Jesús Chávez, quien le declamó al comandante Arias Cárdenas y al alcalde Félix Bracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario