miércoles, 1 de febrero de 2012

Gestión-Turismo

900 Prestadores de Servicios Turísticos
 fueron capacitados en Zulia

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Fondo Mixto de Turismo del estado Zulia, capacitó a 900 trabajadores que prestan servicios en la región, estudiantes y comunidades organizadas con vocación en el área durante el segundo semestre del año 2011. Los resultados se obtuvieron gracias al Programa de Capacitación en Oficios Turísticos que se ejecuta en la entidad.
El presidente de la institución regional, Jorge Lugo Troconiz, manifestó que los cursos se realizaron en varios municipios del estado Zulia con la intención de beneficiar a un grupo heterogéneo de personas de la región. "A través de esta capacitación los participantes tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades y destrezas que cada uno posee. Además, los incentivamos a generar una cultura turística que impulse la actividad en la zona a la cual pertenecen", dijo.
Algunos de los cursos ejecutados versaron en: fundamentos de la actividad turística, bar básico, higiene y manipulación de alimentos, promoción local y mercadeo turístico, atención al usuario y relaciones humanas, planificación y proyectos. También destacó la actualización de ama de llaves, supervisión de pisos aplicada a la hotelería, turismo social y recreación, guía de ferias, técnicas básicas de cocina y de recepción de hotel, entre otros.
Lugo Troconiz agregó que actualmente se desarrollan los cursos Motivación para alcanzar el éxito y Turismo Social y Recreación, de los cuales se están beneficiando 65 trabajadores más del sector turístico. "Estas inducciones se realizan gracias al aporte de la Contribución Especial del 1% que hacen nuestros prestadores de servicios turísticos. Con esta acción logramos que los planes de formación sean totalmente gratuitos para todos los trabajadores del área", afirmó. (FIN/Mirelis Perera-Fotos: Fondo Turismo Zulia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario