lunes, 6 de febrero de 2012

Soberanía Agroalimentaria


Comdepabis vendió 3.600 kilos de leche a precio regulado


Con el objetivo de beneficiar a la comunidad cabimense y resguardar la alimentación de la población, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, junto a la Comisión Municipal para la Defensa de las personas en acceso a los bienes y servicios (Comdepabis), colocó en venta a precio regulado 3.600 kilos de leche que se encontraban en un supermercado del municipio.
La oficial Mariela Rodríguez, coordinadora de Comdepabis, indicó que en sus constantes operativos la leche estaba siendo vendida en los anaqueles del establecimiento a un precio elevado de hasta 35 bolívares, por lo que procedió a ponerla a la venta a un costo de 26,70 bolívares regulado por la Ley de Costos y Precios Justos.
Resaltó que los 300 bultos de leche se distribuyeron de manera equitativa siendo vendidos cuatro kilos del producto por cada persona. “Queremos que todas las personas se beneficien de este operativo que hemos realizado. Alrededor de mil personas salieron contentas con este importante alimento de la cesta básica en sus manos”.
Destacó que siguiendo lineamientos del Alcalde Bolivariano Félix Bracho, la especulación se está atacando de manera eficaz y seguirán fiscalizando supermercados y abastos por todo el municipio. Subrayó que en el mes de febrero se han realizo 12 operativos que arrojan resultados positivos para la comunidad.
Alexis Mavarez, beneficiado por la venta del producto, agradeció al gobierno local por realizar operativos de esta envergadura. “Me parece muy bueno que nos den la oportunidad de abastecernos del producto. Desde hace un mes no tenía acceso a la leche y la presencia de los órganos competentes está haciendo posible la venta organizada”.


Texto: Digmarys Rueda
Fotos: Daniel Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario