miércoles, 15 de febrero de 2012

Corpoelec


Más de 147 kilómetros de alumbrado público han sido recuperados desde principios de año

CORPOELEC Zulia ejecuta plan atención de alumbrado público

Prensa CORPOELEC 12-02-2012.- Trabajadores adscritos al área de Mantenimiento y Operaciones de Distribución de CORPOELEC Zulia, ejecutan un plan intensivo de atención y normalización del alumbrado público en la región. Sólo en este inicio del 2012 las cifras apuntan a la recuperación de 147,75 kilómetros de alumbrado, por lo que se estima que el número se incrementará significativamente al culminar el primer trimestre del año.

Joel Acevedo, Subcomisionado de Distribución y Comercialización para la Costa Occidental de CORPOELEC, explicó que estas acciones responden al compromiso de la Empresa Eléctrica Socialista de mantener la calidad del servicio y garantizar el buen funcionamiento de los equipos, lo que contribuye a su vez con uso racional y eficiente de la energía.

En estos momentos estamos haciendo hincapié en atender aquellas zonas que carecen de iluminación por distintas causas, pero también estamos dando atención a aquellos casos donde se detectan puntos de luz encendidos fuera de horario”, indicó el subcomisionado, agregando que el plan busca acelerar la atención oportuna de este servicio que contribuye con la seguridad de los ciudadanos en horas nocturnas, aunque estos trabajos se realizan de forma permanente”.

Acevedo indicó que el buen estado de los puntos de alumbrado también es un asunto de seguridad y conciencia ciudadana. “No es una excusa de CORPOELEC decir que algunos puntos de la ciudad presentan falta de alumbrado debido al hurto de materiales eléctricos; esto es una realidad. Tenemos reportes que indican, por ejemplo, que hoy atendemos un tramo de alumbrado en horas de la mañana, y en horas de la noche de ese mismo día son robados”, indicó la fuente alegando que la falta de seguridad atenta contra las instalaciones eléctricas, lo que sin duda conlleva a inversiones cuantiosas por parte de la empresa para la reposición de estos equipos.

El funcionario informó sobre las vías por las cuales los usuarios pueden reportar anomalías en el alumbrado, lo cual contribuye con la atención oportuna de estos casos. “Actualmente a través del 0500-3635836, nuestra cuenta de Twitter @CorpoelecZulia_, o en cualquier Centro de Atención al Usuario pueden hacer llegar su reporte, el cual será atendido a la brevedad posible”, al tiempo que instó a los ciudadanos a ponerse en contacto con las autoridades pertinentes para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra estos equipos.

En síntesis
  • En el recuadro siguiente se detallan los kilómetros de alumbrado público atendidos en cada municipio:

MUNICIPIO
KILÓMETROS ATENDIDOS DE ALUMBRADO PÚBLICO
Maracaibo
30,00
San Francisco
10,50
Concepción
5,25
La Villa
40,00
Machiques
4.00
Mara - Guajira -Padilla
18,00
Colón
40,00
TOTAL
147,75



  • Además de la normalización de luminarias, se han dado avances tecnológicos en cuanto al alumbrado, sustituyendo lámparas de 175 vatios de vapor de mercurio por otras de 100 vatios de vapor de sodio, obteniendo mayor iluminación con menor potencia, sin desmejorar la iluminación de las vías públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario