miércoles, 1 de febrero de 2012

Gestión-Seguridad


Cuerpo policial retuvo motocicletas y vehículos automotores

Policabimas realiza operativo Noche Segura

Digmarys Rueda/Fotos: Daniel Carrera
24 motos fueron retenidas por falta de documentos
Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Félix Bracho, se realizan operativo denominado Noche Segura, con procedimientos simultáneos en nueve parroquias del municipio.
El director de Policabimas, Manuel Manrique, indicó que entre los resultados del chequeo a 250 motocicletas, 24 fueron retenidas por no tener documentos legales. Explicó que "Fueron retenidas y puesta a la orden de la Fiscalía para que se inicien las investigaciones”.
Resaltó que también se revisaron 25 armas de fuego. “Dos armas fueron detenidas para determinar y constatar su procedencia legal. Otros 65 vehículos también fueron revisados, de los cuales 10 fueron retenidos para verificar su procedencia”.
Indicó que de no constatar con exactitud el origen de los medios de transporte se pondrían a la orden de la fiscalía competente en el caso. “Debemos estar seguros de que la persona que conducía el auto u motocicleta sea el propietario. Con este operativo buscamos mantener a la población segura y tranquila”.
Subrayó que, además, se decomisaron 200 cajas de cervezas por estar en venta de manera indebida en el municipio. “Tenemos más de 50 casos que se ponen a la orden de Hacienda Municipal para que le den apertura al expediente administrativo. Trabajamos al control de la venta de licores debido a que la mayoría de incidencias de delitos y desgracias en el país ocurren por ingesta de licores”.
Destacó que durante todo el mes se continuará con el operativo nocturno y los roles de guardia se intensificarán. “Se realizarán mesas de trabajo con las comunidades para determinar cuáles son los sitios que necesitan mayor presencia. Somos una policía preventiva, no represiva. Permanecemos al servicio de la comunidad”.
Acentuó que la ley les da a los funcionarios la facultad de aplicar sanciones legales a aquellas personas que falten a la normativa. “Se le podría aplicar el cierre total del establecimiento de licores o el arresto si se resiste a la autoridad. Como también se podría aplicar la administrativa por incurrir a las reglas nacionales, regionales y municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario