viernes, 3 de febrero de 2012


Misiones - Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela 

Inces será plataforma para el desarrollo de los procesos educativos en las comunidades
Convenio MCT y UNERMB fortalecerá la Misión Saber y Trabajo en el Zulia

Con la creación de un núcleo de interacción comunitaria para generar y transferir conocimientos, se fomentará la participación activa del poder popular.

Unir esfuerzos, aportes creativos, conocimientos y experiencias, que impulsen y fortalezcan los proyectos nacionales del país, son algunos de los propósitos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el estado Zulia, a través del convenio con la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), firmado el pasado martes 31 de enero, en la sede de Fundacite Zulia.
Con esta iniciativa, se busca establecer una alianza entre Fundacite Zulia como ente del MCT y la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERB), a través de una cooperación interinstitucional que fomente y desarrolle actividades educativas, científicas y culturales, a fin de ampliar la formación y fomentar la investigación en las áreas de interés para ambas instituciones.
Ángel Villalobos, presidente de Fundacite Zulia, informó que con este convenio se está estableciendo una primera fase de trabajo, que consiste en plantear las áreas que pueden tener impacto en los proyectos del Gobierno Nacional; la primera demandante es la Costa Oriental del Lago, como territorio de acción más importante de la UNERMB.
Asimismo, Villalobos informó: con este convenio se fortalecerá la Misión Saber y Trabajo, a través de la formación al trabajo, cursos cortos y largos, con las cuales las instituciones tomarán un protagonismo popular. Según Villalobos, este convenio podrá certificar saberes y competencias en el seno de las comunidades.
Por su parte, William Vanegas Espinoza, rector de la UNERMB, expresó que esta iniciativa se concreta pensando en la calidad del estudio, en la solución de problemas sociales del colectivo, con la idea de organizar un comité territorial en el Zulia.
Para el impulso de esta iniciativa, se tiene previsto trabajar conjuntamente con los Inces, a fin de desarrollar procesos educativos en las comunidades, con el propósito de fomentar la participación activa del poder popular.

Esther Pana / Prensa MCT Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario