miércoles, 1 de febrero de 2012

Gestión-Turismo


Mediante talleres teóricos y prácticos

Habitantes de Colón se adiestran en 
turismo

La Alcaldía Bolivariana de Colón a través de la Coordinación de Desarrollo Socio Productivo por intermedio de la oficina de promoción y desarrollo de unidades turísticas, es la encargada de la actividad


(
Texto y foto: Jorge Luis Paz-

Alcaldía Bolivariana de Colón)
Además de ser parte de la subregión Sur del Lago con una variada diversidad en materia agrícola y ganadera, el municipio Colón también es un polo de desarrollo turístico en el ámbito regional, nacional e internacional inclusive y es por ello que sus jóvenes se adiestran en el área.

A partir de esta semana y por un lapso de 15 días representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo se encuentran en la localidad a los fines del dictado de una serie de talleres y seminarios con miras a que los hombres y mujeres nativos de estos lares se preparen en varios aspectos del saber.

A los fines consiguientes Eduardo Portillo, instructor adscrito a Fondoturismo Zulia, se desplazó desde Maracaibo a estas tierras para impartir dos talleres. Especificó que el primero consiste en “Servicio de Comedor Básico” con una duración de 40 horas académicas.
Los cursos son teóricos y prácticos y el objetivo consiste en que cada participante obtenga conocimientos básicos que les permita una salida ocupacional al culminar los talleres.
La Alcaldía Bolivariana de Colón a través de la Coordinación de Desarrollo Socio Productivo por intermedio de la oficina de promoción y desarrollo de unidades turísticas, es la encargada de la actividad.
En una primera instancia hay inscritos 25 participantes. La actividad se estará desarrollando en Puerto Concha específicamente en el parador turístico Gran Bretaña. Manifestó Portillo que el convenio viene a reforzar los lazos institucionales entre en poder ejecutivo local y Fondoturismo Zulia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario