miércoles, 29 de febrero de 2012

Gestión-Campañas de concientización


Iniciaron charlas sobre embarazo precoz 
en planteles de Cabimas

Texto y foto: Paula Leal
Con el fin de orientar y promover acciones en los planteles de la localidad, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y el Instituto Municipal de la Mujer Bolivariana (Immujer) iniciaron el ciclo de charlas del Programa de Prevención Embarazo Temprano. La escuela técnica Pedro J. Hernández, de la parroquia Ambrosio, fue la primera en donde se realizó la plática.
La primera dama del municipio y presidenta del Cmdnna, Migdelia Sánchez de Bracho, expresó que el objetivo de la actividad es reducir el embarazo y maternidad no planeada entre adolescentes, en concordancia con sus características, así como fomentar el sentido de responsabilidad al iniciar las relaciones sexuales y la planificación familiar.
Destacó la Primera Dama que este programa se ejecuta en todo el país, junto al Ministerio de la Juventud y de Salud puesto que es un problema que se vive en la mayoría de los planteles y, por supuesto, Cabimas no escapa de ello.
Franklin Meleán, coordinador de Políticas Públicas del Cmdnna, informó que estas charlas se llevarán a 19 planteles del municipio, de la mano con la Zona Educativa y con el apoyo del equipo de estudiantes del Servicio Comunitario de la Universidad Rafael Belloso Chacín.
Indicó que el embarazo a tempranas edades es un flagelo que ataca con mucha incidencia a la juventud. “Ante esto nos vemos en la responsabilidad de crear conciencia y alertarlos”.
Domingo Becerra, sub director técnico de la Unidad Educativa Pedro J. Hernández, ratificó que este tema es de suma importancia porque últimamente han tenido este tipo de problema. “Queremos hacerle saber todos los riesgos que una adolescente puede presentar a la hora de traer un niño al mundo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario