miércoles, 8 de febrero de 2012

Operativo en Cabimas


Abrirán expedientes a responsables de su cuidado


Consejo de Derechos recogió infantes 

explotados en el Casco Central


El  Cmdnnac abrirá expedientes a responsables de niños explotados
Paula Leal
Foto: Daniel Carrera
Los niños trabajaban en Cabimas
Con el fin de velar por la protección de todos los infantes que son explotados por sus padres, representantes o responsables; el Consejo Municipal de Derecho y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes llevó a cabo el primer operativo en las inmediaciones del Centro Cívico de Cabimas para retirarlos de la calle.
Migdelia Sánchez de Bracho, primera dama del municipio y presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, niñas y Adolescente (Cmdnnac) informó que esta operación se realizó en cooperación con la Empresa Socialista Terminal de Cabimas (Esoteca), Fundación Centro Cívico, Servicios Públicos, Policabimas, así como el Consejo de Protección.
Precisó que esta actividad se efectuó para atender un llamado que hicieran los comerciantes del Centro Cívico, dado a que observan a gran cantidad de niños y adolescentes trabajando bajo el mandato de sus progenitores o protectores legales.
Agregó la primera dama que el Gobierno Bolivariano restablece los derechos que tienen los niños a la educación, al esparcimiento, a ser cuidados por sus madres y sus padres y, por ende, que no sean explotados.
Hemos tenido que trasladar a 20 niños, niñas y adolescentes al Consejo de Protección, en donde se le abrirá un expediente en cada caso e igual se llamará a cada representante para hacerle ver su responsabilidad”.
De igual forma aclaró que la Alcaldía Bolivariana, por instrucciones específicas del Alcalde Félix Bracho, debe velar por el cumplimiento del decreto de despeje del Centro Cívico de vendedores ambulantes, puesto que ya se realizó una gran inversión en el mercado de detallistas y en el de verduras.
Vamos a ser garantes del cumplimiento de este decreto y así no regresen los buhoneros apostarse en las inmediaciones del centro cívico ni mucho menos que utilicen a los menores para tal fin”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario