martes, 14 de febrero de 2012

Jueves cultural BCV


Invitada especial Yolanda Delgado
Grupo músical venezolano A Tempo cantará este jueves 16 en el BCV
Yolanda Delgado y Darwin Romero Montiel 
Prensa OIR Zulia-Texto y foto: Dorkas Briceño.- Un repertorio musical dedicado al verdadero amor presentará la banda caribeña A Tempo, este jueves 16 a las 6 de la tarde como parte de la programación cultural del Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo.
El conjunto cuenta con la dirección general, composición y voz líder de Darwin Romero Montiel, quien junto a Yolanda Delgado como invitada especial dedicaran este concierto al amor como máxima expresión del ser humano.
Los temas del grupo musical son inéditos y cada interprete aprovechará la riqueza rítmica de quenas, sikus, bombos y matracas para ofrecer un recital cuya canción principal es una “Osadia de Amor”, cuyo título fue escogido para darle vida a esta actividad. La banda caribeña A Tempo nace hace 1 año y la integran solistas zulianos, quienes mantienen una investigación permanente del repertorio musical latinoamericano, exponiendo en cada pieza e interpretación el sentir de nuestras raíces.
Darwin Romero Montiel, trovador y periodista invita a este concierto en el cual se conmemora un año más de la siembra del “Cantor del Pueblo” Alí Primera, cuyas letras fueron inmortalizadas, entre ellas; Casas de cartón, Abrebrecha, Canción para los valientes, La Patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, entre otras. Montiel considera que los trovadores tienen en Alí Primera un guía inspirador para promover e incentivar la difusión de la música folklórica. “Esa es llama que se debe avivar y por ello A Tempo recrea piezas de ritmos zulianos que van en armonía con nuevas propuestas musicales”.
También se le rendirá homenaje a Francisco Delgado, luchador revolucionario, quien comprometió su vida por el amor a la ciudad y a las causas sociales del maracaibero.
El encuentro musical que podrá disfrutar el público general que asista al Banco Central de Venezuela, en el auditorio “Gastón Parra Luzardo”, inicia a las 6 de la tarde, como parte de la programación cultural dedicada al mes del amor y la amistad. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario