martes, 14 de febrero de 2012

Gestión socialista


En el Zulia retoman mantenimiento
de transformadores con personal propio

Prensa CORPOELEC.- Comprometidos con el nuevo modelo de gestión socialista impulsado por el Presidente Hugo Chávez, trabajadores del Taller de Transformadores, adscritos al área de Distribución de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, han retomado el mantenimiento y recuperación de transformadores, lo cual ha representado una disminución de gastos, que hasta hace poco tiempo era una labor realizada por una compañía reparadora.

El Jefe del Taller de Transformadores, José Capacho, explicó que actualmente están dando un empuje a la recuperación de transformadores, aprovechando los recursos propios que posee la empresa, tanto de personal como de materiales y se está reparando una cantidad importante de equipos que serán destinados principalmente a obras de interés social, como por ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela, y por supuesto, la parte de mantenimiento como tal de aquí de Maracaibo “Esto representaba un costo muy elevado para la empresa y ahora realizamos un trabajo de igual o mejor calidad, sin generar gastos adicionales”, indicó.

Asimismo, el Ing. Capacho expresó que “para el pasado mes de enero del presente año, teníamos estimada la recuperación de 35 transformadores y la meta fue sobrepasada por más del doble, logrando el rescate exitoso de 72 equipos”, mientras que destacó que para el año 2011 se consolidó un total de 367 recuperaciones y la meta del presente año es de 676 con miras a sobrepasarla, tras el exitoso logro obtenido durante el primer mes transcurrido.

Por su parte, el Jefe del Centro de Servicios Maracaibo, Ragde Hernández aseveró que “Este logro solo ha sido posible gracias a la revolución y a los cambios que ha impulsado nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, ya que le estamos dando el valor que el trabajador merece, se está recuperando la empresa de un modelo capitalista que promovía el derroche y la discriminación del personal”, recalcando que 20 años atrás la empresa eléctrica, con personal propio, llegó a recuperar hasta 150 transformadores mensuales, trabajo que con el tiempo se fue dejando en manos de empresas contratistas.

En estos momentos estamos en una transición y ya el cambio llegó, poco a poco iremos incrementando las cifras hasta llegar a nuestras máximas aspiraciones y estoy seguro que para este año sobrepasaremos la meta”, aseguró el Ing. Hernández, que a su vez explicó que el costo aproximado por transformador por parte de una empresa reparadora es de 5.000 BsF., y sólo durante el mes de enero se hubiesen gastado unos 360.000 BsF., para la consecución de dichos trabajos.

Finalmente, el Tec. Ender Morales, quien forma parte del equipo de trabajo del Taller de TX, manifestó que “Hemos hecho un trabajo maravilloso ya que se recuperaron transformadores que prácticamente se daban por inservibles y esto gracias al esfuerzo conjunto de todos los trabajadores que conformamos esta área de labores”.

Promoviendo el Trabajo Voluntario

Con entusiasmo y espíritu patriótico, los 7 trabajadores que conforman el Taller de Transformadores de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, han ofrecido un aproximado de 40 horas extras a su jornada laboral de manera voluntaria para concluir favorablemente los trabajos propuestos durante la recuperación y mantenimiento de los transformadores, enfocados principalmente en entregar un servicio de calidad para el beneficio de las comunidades zulianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario