lunes, 6 de febrero de 2012

Gestión-Cultura


Alcaldía de Rosario de Perijá recupera

Casa de la Cultura abandonada por la 

Gobernación


El alcalde Olegario Martínez se sumó al trabajo de pintura
(Iriana Martínez. Prensa Alcaldía) El Gobierno Bolivariano de Rosario de Perijá conformado por misiones educativas Ribas y Sucre, Cuerpo de Bomberos, Polirosario, Institutos Autónomos adscrito a la Alcaldía, se dieron cita en la sede de la Casa de la Cultura Manuel Antonio López para conformar trabajos de infraestructura para la remodelación de la misma.
Paredes sin pintura, techos agrietados, escombros por doquier, maleza por todos lados y áreas externas sin iluminación, fue la realidad que se encontró el Alcalde Olegario Martínez y demás instituciones que hacen vida en el municipio Rosario de Perijá.
Con una gran jornada de pintura, limpieza, impermeabilización, reparación e instalación de la iluminación externa, la Revolución le cambió el rostro a la casa de la Cultura Manuel Antonio López. Sede que está bajo la administración y en total desidia por parte de la Gobernación del Estado Zulia.
Esta infraestructura registra más de 30 años de fundada y funge como sede de la casa de Labores María Raggio, donde se dictan talleres de: Pintura, Repostería, Música, Peluquería, Manualidades, Ballet y otros. Asimismo, se utiliza para academia de baile y el funcionamiento de un Infocentro.
El mandatario local, Olegario Martínez, manifestó: “Así como estaba esta sede, están las pocas obras que tiene la Gobernación del Zulia, paradas o deterioradas. El irresponsable del Gobernador de todos los zulianos no tiene ninguna obra en el municipio, pues las 3 obras que existen son las que dejó el prófugo de la justicia venezolana. Le hago un llamado a ese señor que le rinda cuentas al municipio, que explique que ha hecho con los recursos del pueblo.”
Por su parte, la Coordinadora de la Misión Sucre, Iraida Cabrera acotó: “acudimos al llamado que nos hizo el Alcalde, porque sabemos lo importante que es la casa de la cultura para el municipio. Aquí está el Gobierno Bolivariano ocupándose de la responsabilidad del Gobernador que es incapaz de darle respuesta a este municipio.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario