miércoles, 1 de febrero de 2012

Servicios-Poder Popular


CORPOELEC Zulia instaló un transformador 
Voluntariado de Zulia beneficia familias indígenas de “La Bendición de Dios”

Noelí Pocaterra reunida con la comunidad "La Bendición de Dios
(Prensa Corpoelec-Zulia. Norwin Fernández) Más de 150 familias de la etnia wayuú fueron beneficiadas en el Zulia, gracias al trabajo voluntario impulsado por el Frente de Trabajadores Socialistas del Sector Eléctrico “Alexander Bermúdez” – Región Zulia, a través del cual se logró la instalación de un transformador de 100 Kilovoltio/Amperio (KVA) que servirá para dotar de energía a varias viviendas que conforman la comunidad “La Bendición de Dios”, ubicada en la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo.
Los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, desarrollaron un encuentro con la comunidad mencionada para promover este logro, en compañía de Noelí Pocaterra, luchadora social incansable, miembro del PSUV y madrina del Frente de Trabajadores Socialistas de CORPOELEC, quien dirigió la actividad mediante una reunión para tratar temas en la búsqueda de soluciones a otras necesidades de las familias que allí residen, como es el tema de las viviendas y el suministro del agua.
Durante su discurso, Noelí Pocaterra reconoció el trabajo voluntario que desempeña el Frente de Trabajadores Socialistas de CORPOELEC y comentó que “el Presidente Hugo Chávez Frías le ha dado el Poder Popular al pueblo, pero las comunidades deben organizarse para poder alcanzar el éxito en los proyectos, de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano”.
El Jefe del Centro de Operaciones Teolindo Álvarez, de CORPOELEC Zulia, Ragde Hernández, manifestó “Gracias a la Revolución Bolivariana esta comunidad hoy cuenta con electricidad, y seguiremos trabajando hasta consolidar un proyecto de electrificación que cubra todas las necesidades de este sector. Este es uno de los primeros pasos, pero debemos seguir trabajando con el apoyo de ustedes. Estamos aquí porque creemos en nuestro Presidente Chávez, somos servidores públicos y como tales estamos al servicio del pueblo, sin exclusión alguna, esto es socialismo”. Asimismo, Hernández acotó que con este tipo de acciones, CORPOELEC está dignificando a las comunidades indígenas.
Rubert Hernández, vocero principal del Consejo Comunal “Los Hijos de Dios”, agradeció la labor desempeñada por CORPOELEC. “Nuestras familias están muy agradecidas con la empresa eléctrica y con el Presidente Chávez, porque están haciendo un esfuerzo valioso para atender nuestras necesidades”.
Finalmente, el personal de CORPOELEC Zulia realizó otro recorrido dentro de la misma parroquia, para visitar la comunidad “13 de Abril”, también en compañía de Noelí Pocaterra, con el objeto de conocer los requerimientos de ese sector en cuanto a la prestación del servicio eléctrico y poderlos atender de manera satisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario