lunes, 13 de febrero de 2012

Gestión-Turismo

Aptos 9 balnearios para este asueto de Carnaval 2012



(Prensa Fondo Turismo Zulia).- Gracias a la labor del Gobierno Bolivariano, a través de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y para el Ambiente, en el estado Zulia están aptas 9 playas para el disfrute de los temporadistas durante este período de carnaval.

"El Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), hizo llegar un comunicado donde se resalta esta importante información para el turismo en la región", informó el presidente del Fondo Turismo Zulia, Jorge Lugo Troconiz. "Los sitios para recrearse son: Kassusain en el sector Cojoro, Paraíso en Paraguaipoa y Caimare Chico en el municipio Guajira; la Isla de San Carlos, La Almeja Carrizal, Cachito Monte Alto y Zapara ubicados en el municipio Almirante Padilla y Quisiro y Ancón de Iturbe del municipio Miranda", agregó.

Lugo resaltó que, a diferencia de 2011 dónde sólo hubo 5 playas aptas, en esta oportunidad fueron certificadas por el Iclam 4 playas más. "Con esto una vez más se resalta la labor que viene realizando el Gobierno Bolivariano en cuanto al tratamiento de las aguas y, por ende, en las playas del estado Zulia para que esas personas, que en temporadas altas nos visitan, puedan divertirse, distraerse y relajarse en balnearios tan importantes y hermosos como estos, haciendo un turismo de Sol y Playa", explicó Lugo.
 
 
El presidente del Fondo Mixto de Turismo del estado Zulia hizo un llamado a todas las usuarias y usuarios de estos atractivos naturales para que mantengan el cuidado necesario de las mismas, tomando las previsiones del caso. "Por favor, cuidemos lo nuestro. No dañen las instalaciones, no echen basura al agua, para contribuir en el mantenimiento y mejoramiento de nuestro atractivos turísticos", exhortó. (FIN/Mirelis Perera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario