miércoles, 8 de febrero de 2012

Terminal aéreo


Visita de planteles pedagógicos
Aeropuerto Internacional La Chinita inició
programa “Aero - Guías”

Maracaibo (Prensa Aeropuerto La Chinita).- El Aeropuerto La Chinita recibió sus dos primeras visitas de instituciones educativas, en el marco del programa “Aero - Guías”, el cual comprende recorridos y charlas educativas a niñas y niños de planteles pedagógicos.
Con alegría, los niños del preescolar “Elva Marina Ávila Girón” y del Centro de Atención Inmediata Divino Niño, recorrieron las instalaciones de la terminal zuliana para conocerlas y saber cuáles servicios se prestan en el aeropuerto.
La visita guiada inició en la terraza del aeropuerto, donde los niños observaron con detenimiento los despegues y aterrizajes de aeronaves, luego se dirigieron a las áreas de desembarque nacional e internacional para recibir una charla por parte de la Policía Aeronáutica y de representantes del Departamento de Mercadeo, sobre el proceso de llegada de pasajeros, desde su arribo hasta la búsqueda de sus equipajes.
Del mismo modo, los niños, maestros y facilitadores visitaron el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos número dos de la terminal, allí los funcionarios les dictaron una charla para que los chicos conocieran cual es la labor del bombero aeronáutico y el funcionamiento de sus equipos en el combate de incendios. También les informaron que en caso de emergencia deben comunicarse con el 171 para recibir ayuda inmediata.
En este sentido, las maestras de ambas instituciones, María Terán y Olga Villa expresaron que la visita les pareció excelente y se mostraron agradecidas con este programa emprendido por el aeropuerto zuliano, que abre las puertas a niños y niñas de las comunidades.
El Ministerio del Poder Popular para el Trasporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Aeropuerto La Chinita, sigue impulsando programas educativos para instituciones que visiten los distintos aeropuertos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario