lunes, 6 de febrero de 2012

Seguridad Ciudadana

Órgano cabimense comienza a funcionar de inmediato
Alcaldía creó Secretaría de Coordinación de Seguridad Ciudadana


Integrantes de la Secretaria de Coordinación de Seguridad Ciudadana
Bajo lineamientos del Alcalde Bolivariano, Félix Bracho, se creó en Cabimas la primera Secretaría de Coordinación de Seguridad Ciudadana con el fin de establecer mecanismos y estrategias para fortalecer la unión de los entes encargados de la seguridad en el municipio y así resguardar la colectividad en general.
El mandatario local indicó que la Secretaría se establece para dar cumplimiento a la Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana emitida por el presidente Hugo Chávez Frías. Esta normativa unifica los trabajos en los que participará el Ejecutivo Nacional, los estados y los municipios ejecutando acciones para garantizar tranquilidad a la ciudadanía. “Desde hoy comienza a funcionar”.
Destacó que se esperan trazar estrategias políticas de prevención del delito con el trabajo mancomunado de las direcciones del novedoso órgano, institutos autónomos de policías, cuerpo de bomberos y Protección Civil para lograr una mejor acción y unos contundentes resultados en materia de seguridad.
Informó Bracho que la nueva oficina estará liderada por su persona e integrada por la Dirección General del ayuntamiento, Policabimas, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, delegados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt); la vocería de Seguridad, Cultura y Deporte; Ministerio del Ambiente.
Al frente de la Secretaría estará a cargo de Eduis Díaz, dada su destacada trayectoria en las ciencias y artes militares. Al tiempo que fue nombrado como capellán a Benjamín, actual sargento del Inttt.
Félix Bracho subrayó que este órgano municipal fortalecerá a los ya establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, Ley Orgánica del Servicio del Policía, Estatuto de la Función Policial, Ley Orgánica de Bomberos, Ley Orgánica de Protección Civil y todos los reglamentos ligados a tales efectos.
Eduis Díaz recalcó que se fortalecerá la política en materia de seguridad mediante un trabajo arduo con los cuerpos policiales. Aseguró que se trabajará desde la base de los consejos comunales dándole cabida a toda la población para que manifieste sus problemáticas. 

Texto: Digmarys Rueda
Fotos: Daniel Carrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario