lunes, 6 de febrero de 2012

Ganadería


Enfoque Agroecológico
Presentado plan de abastecimiento

de leche y carne para el Sur del Lago

Texto y foto: Jorge Luis Paz
(Santa Bárbara de Zulia-Alcaldía Bolivariana de Colón). Fue presentada ante las alcaldías bolivarianas del Sur del Lago, el Plan de Abastecimiento de Leche y Carne bajo el enfoque Agroecológico, que pretende la intervención en las distintas etapas de la cadena agroalimentaria de los citados rubros, tal es el caso de la promoción, producción y transformación con miras a uso eficiente de las unidades.
Durante la mañana de ayer en los espacios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Santa Bárbara, miembros de la Red de Productores Libres y Asociados de la Parroquias Udón Pérez de Catatumbo (REPLAPUP) dieron a conocer los beneficios del megaproyecto que involucra siete subsistemas.
Patrones alimenticios agroecológicos, Agropatria comunal, Comités de Saberes Populares de Producción y Sistemas Integrales Agroecológicos para producir leche y carne, son algunas de las propuestas.
Eli Torres, uno de los agremiados a la red manifestó, que anteriormente se habían reunido con los integrantes de la Comisión Regional Agrícola Socialista (CRAS) para dar a conocer el proyecto macro que contribuirá significativamente al manejo de las fincas.
Por su parte Gerardina Parada Hernández en representación de la Alcaldía Bolivariana de Colón, especificó que es deber producir eficiencia, cantidad y calidad para abastecer a los venezolanos y sustituir definitivamente la importación de alimentos y eliminar la dependencia en materia alimentaria y obtener la liberación definitiva. Insistió que esta es la visión más cónsona para los productores, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario