jueves, 30 de agosto de 2012

Alcaldia de Cabimas-Plan vacacional



-->
El cierre se realizó en la Plaza Bolívar Bicentenaria de Cabimas 
 
Culmina con éxito Plan Vacacional “Cultura 2012” 
 
Texto: Digmarys Rueda
Foto: Daniel Carrera
Con ambiente de alegría y grandes aprendizajes adquiridos por los niños y niñas cabimenses, se realizó el cierre del plan vacacional “Cultura 2012”, en la Plaza Bolívar Bicentenaria, el cual permitió que los infantes se llevaran nuevas experiencias a casa.
Mapy Chávez, directora de cultura del municipio, indicó que dentro de la programación de las actividades vacacionales gratuitas, se dictaron clases de bisutería, artesanía, caretas, títeres, manualidades y la práctica de danzas, música y canto.
Chávez, acentuó que el plan vacacional realizado durante cuatro años consecutivos por iniciativa del Alcalde Félix Bracho, tuvo como objetivo promover actividades que también puedan desempeñar en los colegios. Informó que la matrícula de niños participantes en el plan desarrollado en la Casa de la Cultura de la jurisdicción, ascendió a 400 infantes con edades comprendidas entre cuatro a 14 años.
Adelis nava, candidato por el circuito nueve para el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), indicó que anteriormente era difícil impulsar la cultura pero hoy en día el gobierno municipal está concentrado en rescatar los valores y la idiosincrasia.
Estas actividades se realizan con continuidad para que los jóvenes puedan construir una sociedad distinta”.
Por otro lado, Isabel Gutiérrez, madre de uno de los participantes, agradeció por el evento vacacional desarrollado para los más pequeños de la casa. “Ellos se van llenos de saberes, diversión y alegría. Fueron unas vacaciones distintas porque la educación reinó en este tiempo”.

Alcaldia de Cabimas


También se otorgarán 40 casas de la Gran Misión Vivienda en el sector Tierra Negra

Gobierno Nacional entregará 125 ayudas económicas para la ejecución de casas en Cabimas

Texto y Foto: Digmarys Rueda

Una nueva entrega de ayudas económicas por el Gobierno Nacional y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se hará este jueves 30 de agosto en la cancha del sector El Golfito para el beneficio de 125 familias de la parroquia Ambrosio y Carmen Herrera para mejorar sus casas.

Jesús Martínez, responsable político de la Misión en la parroquia Carmen Herrera, indicó que enmarcado en los acostumbrados jueves de vivienda que se realizan en todo el país, el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat en la Región Occidente, Francisco Arias Cárdenas será quien adjudique las ayudas.

Destacó que cada aporte es de cinco mil bolívares, distribuido luego de un censo realizado, donde se acordaron 75 para Carmen Herrera y 50 para Ambrosio. Aseguró que la actividad dará inicio a las 2:00 de la tarde con la participación también del Alcalde Bolivariano Félix Bracho y el candidato por el circuito 9 al Consejo legislativo del estado Zulia (Clez), Adelis Nava.

José Luis Figuerero, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que además se realizará una entrega de 40 viviendas en el sector Tierra Negra. “El acto se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en las adyacencias de la plaza Juan Crisóstomo Falcón siguiendo lineamiento del Presidente Chávez para sustituir ranchos por viviendas”.
Invitó a todo el colectivo del municipio junto al Polo Patriótico a participar en la actividad que llenará de alegría a las familias beneficiadas.


Alcaldia de Cabimas


ICLAM


Ecología Humana

Evalúan la salud de la población asentada en la Cuenca del río La Grita. 
 
Un total de 358 pacientes entre niños y adultos han sido atendidos. La prueba realizada es a través de la sangre y se denomina: Colinesterasa Total en Sangre Periférica.

La Gerencia de Ecología Humana del ICLAM forma parte del “Estudio Socio-Ambiental de la Cuenca del río La Grita, estado Táchira”, proyecto que es ejecutado por la Gerencia de Investigación Ambiental del ICLAM.
Desde el punto de vista de la salud, la Gerencia de Ecología Humana impulsa el sub-proyecto denominado: “Evaluación de la problemática de salud ambiental, derivada del uso inadecuado de agroquímicos en la población asentada en la Cuenca del río La Grita, estado Táchira”.

Bajo esta acción, se han realizado un total de 358 pruebas de sangre (Colinesterasa Total en Sangre Periférica) en adultos y niños durante los años 2011 – 2012, en las comunidades de Venegara, Sabana Grande y Llano Largo del municipio Jáuregui, estado Táchira. 

La Dra. Gisela Navarro, Jefe de División de Servicios Médicos del ICLAM, explicó que este trabajo se realiza con el apoyo de la oficina regional ICLAM – Táchira y Corposalud - Táchira, ente que permite el acceso al ambulatorio rural en Sabana Grande para instalar el laboratorio clínico para procesar las muestras y así poder entregar resultados a los pacientes atendidos. 

Informó que para el 2011 fueron evaluados 181 adultos y en este 2012 se examinó un total de 177 niños y niñas en edad escolar, resultando un total de 90 (50,85%) con resultados normales, 86 (48,59%) con intoxicación leve y 1 (0,56%) con intoxicación moderada.
Detalló que estas pruebas son realizadas a quienes trabajan directamente con la agricultura para determinar su estado de salud debido al contacto directo o indirecto que puedan tener con los plaguicidas. 

Los resultados pueden ser leves, moderados y graves. “para quienes resultan leves, se les recomienda alejarse del uso de los plaguicidas por un tiempo determinado; mientras que las personas que resultan moderadas o graves, se les coloca un tratamiento que es ofrecido por nosotros, además, se les recomienda alejarse por tres meses de la fumigación y utilizar el equipo de protección personal adecuado, para manejar los agroquímicos; entre ellos, guantes, bragas, zapatos y mascarillas”. 

Información previa
Antes de realizar las pruebas de Colinesterasa en Sangre, se les hace un llamado a las comunidades para informarles sobre el proyecto que ejecuta el ICLAM y las pruebas de salud a las que serán sometidos. Un equipo multidisciplinario de la Gerencia de Ecología Humana apoya la acción a través de las charlas informativas y la instalación de un laboratorio clínico para entregar los resultados de manera rápida y efectiva a los pacientes.

martes, 28 de agosto de 2012

Kikingbol"Panteras del Zulia"- viaja a Colombia


NOTA DE PRENSA MINDEPORTE ZULIA

El equipo de Kikingball “Panteras del Zulia” viaja a Colombia dispuesto a traerse el triunfo a Venezuela


  Las muchachas del equipo de Kikingball “Panteras del Zulia”, están dispuestas a barrer y traerse el trofeo, en el torneo que disputaran con Colombia, en la paradisiaca ciudad de Cartagena de Indias
.
Con una trayectoria de 30 años, de los cuales 29 han estado bajo el tutelaje de, José Gregorio “Pantera” Hernández, el responsable de que hoy día tengan ese entusiasmo y el privilegio de ser las primeras representantes de Venezuela en esa dinámica y, muy, femenina disciplina deportiva
.
  Varias personalidades ligadas al mundo del deporte estuvieron presentes en la rueda de prensa convocada en el Salón Tropical del hotel “Gran Delicias”; entre los cuales estaban: Daniel Crespo, Presidente de la Federación Venezolana de Kikingball; Renny Valero, Presidente del Instituto Municipal de Deporte de la Alcaldía de San Francisco; Jesús Ávila, Planificador de Alto Rendimiento de Mindeporte Zulia y el mismo “Pantera” Hernández, quien dirige y es parte vital del equipo felino, entre otros
.
  Además de la Alcaldía Bolivariana de san Francisco, que patrocina al conjunto de atletas femeninas con más del 50% de los gastos; un grupo de empresas privadas asentadas en el Municipio Franciscano; así como, el apoyo irrestricto del Gobierno Nacional, a través de Mindeporte, han hecho posible el sueño de muchas de estas chicas pertenecientes a las diversas comunidades del Municipio Sureño
.
  Asimismo, la Federación Venezolana de Kikingball dio a conocer ante los medios que se hicieron presentes en el acto, el balón oficial con el cual se jugaran los encuentros pautados en el Internacional que se llevará a cabo en la hermana República de Colombia.

  Daniel Crespo, dijo: “…Este es el primer paso para conformar lo que será, desde ahora en adelante, La federación Internacional de Kikingball…”, de igual manera, Jesús Ávila, representante de Mindeporte Zulia, agregó: “…Estoy muy contento porque por primera vez, un equipo de Kikingball nos representará en el exterior y…tenían que ser las “Panteras del Zulia”, que ahora se llamaran,           las “Panteras de Venezuela…
.
  El Sr. Ramón Castro, oriundo del estado Carabobo, será el manager encargado del equipo. La representación Venezolana saldrá el martes 28 de agosto rumbo a la ciudad de Cartagena, en la costa Atlántica Colombiana y estarán de regreso, Dios mediante con el triunfo correspondiente, para el martes 4 de septiembre de 2012.



Alcaldia de Cabimas-Misión Vivienda


-->
Las casas cuentan con 65 metros de construcción

Misión Vivienda entregan 52 viviendas en la parroquia San 
Benito

Texto: Digmarys Rueda / Maryelim Meleán
Foto: Daniel Carrera
El Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez Frías, con el afán de ofrecer viviendas dignas al pueblo cabimenses, entregó 52 nuevas casas en el barrio Federación II de la parroquia San Benito por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que busca el bienestar de los habitantes.

El coordinador regional del Órgano Superior de la Vivienda, diputado Francisco Arias Cárdenas, indicó que los domicilios fueron entregados a personas de escasos recursos a las cuales solo se les pidió censarse en la Misión. Destacó que las soluciones habitacionales cuenta con 65 metros de construcción, paredes de bloques de arcilla y puertas internas de madera.

Subrayó que, contienen tres habitaciones, una sala sanitaria, cocina, sala-comedor y lavadero para la comodidad de los habitantes de la residencia. “Estamos llenos de alegría y felicidad porque la fe movió montañas. Hoy entregamos el mayor de los sueños para las familias que depositaron su confianza en esta revolución que hoy da frutos”. 

El líder municipal, Alcalde Bolivariano Félix Bracho, destacó la gestión de los consejos comunales para la elaboración de las casas y la unión del poder popular para hacer posible la edificación. Destacó, que se está gestionando la construcción de mil 2200 viviendas más en los próximos meses para el municipio.

Resaltó, que la solicitud de viviendas en el municipio asciende a 30 mil por lo que la población debe tener paciencia para que se puedan gestionar todas las edificaciones. “La Gran Misión Vivienda Venezuela arropará a los cabimenses para buscarle soluciones a las problemáticas que genera el no tener un hogar digno para vivir”.

Una de las beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Zuleima Lugo, agradeció enormemente y manifestó su gran emoción por haber logrado su sueño de tener un hogar. “Es una satisfacción contar ya con un techo para mis hijos, estoy feliz y agradecida primeramente a Dios y también a quien será el próximo gobernador Arias Cárdenas y por supuesto a mi alcalde Féliz Bracho, sin ellos esto no hubiese sido posible”.



Alcaldia de Cabimas-Protesis dental




Un total de 250 adultos mayores fueron beneficiados con la entrega

Gobierno municipal entregó 500 prótesis dentales en Cabimas

Texto. Digmarys Rueda/ Génesis Reverol
Foto: Daniel Carrera
Para dar continuidad al programa Cabimas sin Miedo a Sonreír iniciado en el año 2009, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas entregó 500 prótesis dentales para el beneficio de 250 adultos mayores.
El Alcalde Félix Bracho, indicó que se entregaron dos piezas por persona, una para la parte superior y otra para la inferior, totalizando 16 mil otorgadas hasta la fecha en las nueve parroquias del municipio.
Aseguró que en clínicas privadas el costo de una dentadura sustituta, asciende a dos mil bolívares, que resultan inaccesibles para el pueblo de escasos recursos. “Este es un programa que trabaja con médicos venezolanos para llevar salud gratuita a los cabimenses. Sólo en un proceso revolucionario encabezado por el Presidente Chávez puede hacerse realidad el sueño de sonreír sin miedo”.
Bracho, subrayó que en la cuarta república se prestaba muy poca ayuda al adulto mayor en comparación con esta revolución, liderada por Hugo Chávez. Acentuó que en 16 años que se mantuvo la oposición en la Alcaldía de Cabimas nunca se contribuyó con personas de avanzada edad.
Por su parte, el director de Servicios Médicos de la Alcaldía, Darío Bracho, anunció que la próxima entrega de prótesis será en el mes de noviembre y se atenderán a 200 personas más.



Hizo un llamado a aquellos que aún no han sido beneficiados, para que se dirijan a los módulos de Barrio Adentro más cercanos a realizarse el saneamiento bucal, recibir el diagnóstico por parte del odontólogo y la orden para poder dirigirse a las oficinas de Servicios Médicos y tramitar su molde para la prótesis.
Rodulfo Montero, beneficiado por este programa, agradeció al Gobierno nacional y municipal por tomar en cuenta a las personas de la tercera edad. “Antes no podía mostrar mis dientes porque ya se habían caído por el envejecimiento. Hoy gozo de una dentadura gracias a la mano amiga de la revolución que se fijó en nosotros”.

SENIAT-benefició consejo comunales con RIF



Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana

El SENIAT benefició a consejos comunales con el RIF


     El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, organizó operativos para la inscripción y actualización del Registro Único de Información Fiscal (RIF), para beneficiar a los miembros de los consejos comunales de los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, La Guajira y Mara, donde se procesaron más de 200 certificados fiscales.

    La actividad tuvo lugar en las casas comunales Frente Socialista Guardianes de Chávez Cien Fuegos, La Espada de Bolívar y en las instalaciones del edificio sede del SENIAT, en la entidad zuliana.

   Así mismo se llevó a cabo una charla sobre Cultura Aduanera y Tributaria dirigida a los representantes de los consejos comunales, donde se disertaron temas como: la Función Social del Tributo, el Sistema Aduanero Tributario y Socialista, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros tópicos de interés.

    La jornada contó con la participación de las voceras y voceros de los consejos comunales Simón Rodríguez, Rafael Urdaneta II, El Tamaral, Rómulo Betancourt, La Esperanza, de las parroquias Cristo de Aranza, Concepción, Andrés Bello, Domitila Flores, Coquivacoa, Luís Hurtado Higuera, entre otros.

    Este tipo de actividades son llevadas a cabo en todas las regiones del país impulsada con el objetivo de fomentar la cultura aduanera y tributaria en las comunidades, en consonancia con los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, fomentados en la institución por el Superintendente José David Cabello Rondón.








Alcaldia de Cabimas-Taller






En Cabimas realizan taller de identidad, soberanía
 y defensa nacional 
 
Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera

Con la finalidad de mantener informado al pueblo acerca de la evolución del proceso revolucionario presente en Venezuela ante el mundo, se realizó un taller sobre La Crisis de la Hegemonía Capitalista y La Coyuntura Política Mundial y Nacional en la Transición al Socialismo en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros de Cabimas (Soep), con la participación de aproximadamente 200 personas.
Sergio Rodríguez, Vice Ministro de Reordenación y Administración Ambiental y Presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, indicó que en el foro se discutió la debilidad del capitalismo frente al socialismo y el desarrollo de potencias económicas a favor de Venezuela.
Destacó además que se conversó sobre el petróleo y la soberanía del Estado, dándole suma importancia a la nación venezolana, por ser una de las reservas petroleras más importantes del mundo.
El Presidente Chávez en sus alocuciones demuestra con números cómo evolucionan los países y cómo se conforman los grupos mundiales bajo un mismo modelo Venezolano”.
Rodríguez, acentuó que entre los objetivos históricos del Gobierno para el período presidencial 2013-2019, están la soberanía e independencia de la nación como parte de los mandatos más significativos de Chávez.


La defensa de la Patria y la incorporación de todos los venezolanos a mantener la autonomía del país llevarán a seguir administrando el recurso petrolero y las relaciones internacionales de la mejor manera”.
Hizo un llamado a la población para que en las próximas contiendas electorales tomen en cuenta la independencia que se ha logrado en revolución y compararla con el plan del candidato de la oposición, quien “no busca más soberanía sino volver otra vez a entregar el país a intereses particulares foráneos”, expresó.
Aseguró que hasta la fecha han realizado dos talleres en el Distrito Capital y dos en el Zulia, pero esperan hacerlo en ocho estados más del territorio nacional y llevar el mensaje de unión y soberanía socialista.

Alcaldía de Cabimas-Habilitarán 12 cetros de votacion para simulacro


De cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre

En Cabimas habilitarán 12 centros de votación para simulacro electoral
 Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera

          Para familiarizar a los votantes con el sistema de votación, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, habilitarán en el municipio Cabimas 12 centros electorales para el simulacro nacional que se realizará el 2 de septiembre.
El Alcalde Bolivariano Félix Bracho, informó que la Escuela Básica Primaria Bolivariana Bompland y el Instituto Universitario Tecnológico Cabimas (Iutc) estarán activos en la parroquia Ambrosio, mientras que la Escuela Social de Avanzada Bello Monte y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) estarán disponibles en la parroquia German Ríos Linares para todos sus votantes.
En la parroquia Jorge Hernández, estarán disponibles la Unidad Educativa Estadal Manuel María Padrón y la Escuela Básica Estadal Salomón García Sierra; por la parroquia Punta Gorda, la Escuela Básica Nacional Rafael Urdaneta; en la parroquia La Rosa, la Unidad Educativa Nacional Doctor Ramón Hernández y la Escuela Básica Nacional Andrés Eloy Blanco en la parroquia Carmen Herrera.
La parroquia San Benito colocó a disposición la Unidad Educativa Estadal Víctor Lino Gómez, en la parroquia Rómulo Betancourt se sumó la Unidad Educativa Nacional Víctor Capó y en la parroquia Arístides Calvani la Escuela Básica estadal Curazaito.
Bracho, acentuó que la participación en el simulacro es tan importante como ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales.
Con la fuerza del pueblo desde las 5:00 de la mañana en la calle haremos sentir el amor que le tenemos al presidente Chávez. Salgamos a formar parte de los 13 mil ciudadanos que tendrán la oportunidad de participar en el simulacro”.
Indicó que la idea es que todos los venezolanos participen en el único ensayo para conocer el sistema de votación y como estarán dispuestos los tarjetones electorales. “Arriba y a la izquierda está el triunfo contundente de nuestro presidente Chávez, para que continúen las grandes misiones humanitarias y el proceso revolucionario se consolide cada vez más”.

Alcaldia de Cabimas-Boletin




Academia de policia municipal-Denuncia amenaza de muerte encontra del jefe de Polirosario

-->
Amenazan de muerte a director de  Polirosario y a su hijo

     En horas de la mañana de este lunes a través de una llamada telefónica fue amenzado de muerte el comisario Gilberto Hidalgo, jefe de Polirosario en la Villa y su junto a su hijo, quien estudia en la academia de la policía municipal en la localidad perijanera.
Vamos a ver cuánto vas durar en Polirosario y cuanto va a dura tu hijo después que se gradúe de policía”, dijo una voz masculina al jefe de Polirosario Gilberto Hidalgo a través de su línea móvil personal.
Al respecto explico en detalles el jefe policial: “no sabemos quién está detrás de estas amenazas, lo que si podemos decirles a estas personas que ni con amenazas, ni con tiros al aire van a truncar las labores que venimos a desarrollar con la restructuración de la policía municipal después que asumimos la jefatura tras los lamentables hechos del pasado 28 y 29 de Abril”, señaló Hidalgo.
Destaco que a mediados del mes de Mayo cuando se desplazaba por el complejo deportivo de la urbanización Altos del Sol Amado en Maracaibo fue interceptado por cinco hombres a bordo de un vehículo modelo Caprice color achocolatado quienes se bajaron de la unidad y le hicieron varios disparos al aire. Pese a la situación la cual no pasó a mayores se ha mantenido alerta.
Estamos analizando a través del Sebin y el Cicpc el origen de estas amenazas se está rastreando la llamada emitida desde un número 0261-7168380, no podemos hacer señalamientos cuando se hizo el decreto de restructuración de la Policía se despidieron 4 funcionarios y ocho presentaron la renuncia que no eran de la jurisdicción”,indico Hidalgo.
Por otro lado, señaló que se han hecho varios procedimientos con detenciones que han podido causar molestias en algunas personas involucradas.
 Entre las hipótesis que se manejan en las amenazas podrían estar involucrados entre  ex - funcionarios de la Policía Municipal.
Aclaró que se reorganizan en estos momentos para satisfacer la necesidad de los pobladores de que la Policía saliera a la calle y prestara la seguridad en el municipio.

Alcaldía de Cabimas- Cerró cuatro plantas envasadoras



Por 72 horas clausuran cuatro embotelladoras de agua que incumplieron normas sanitarias
 Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera
      Por incumplimiento de normas sanitarias en el tratamiento del agua mineral, una comisión mixta de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, cerró cuatro plantas envasadoras del vital líquido, ubicadas en el sector La Mesa de la parroquia Arístides Calvani, zona rural del municipio.
Alexis Ortega, director de Ambiente de la Alcaldía, informó que la inspección se realizó siguiendo órdenes del Alcalde Félix Bracho, quien busca proteger la salud de todos los cabimenses.
   Destacó que las embotelladoras de agua fueron cerradas por 72 horas, tras presentar deficiencias en el sistema de optimización del agua, el cual permite evaluar el Ph y la utilización de rayos ultravioletas que garantizan la calidad del líquido. Las empresas visitadas tienen en funcionamiento sólo el 50 por ciento del sistema de medición de los ácidos del agua, además tienen los certificados de salud y permisos sanitarios vencidos.

  “Las empresas cerradas no cumplen con los requisitos mínimos de funcionamiento para la venta del líquido y
hasta tanto no realicen lo solicitado y se haga otra inspección, no podrán abrir sus puertas''
Sólo uno de los establecimientos verificados fue multado con 80 unidades tributarias bajo el artículo 19 de la Ordenanza Municipal de Administración Ambiental mientras que dos continúan funcionando, pues se mantienen al día con las leyes establecidas en los artículos 80, 111, 112 y 114 de la Ley Orgánica del Ambiente
.
   Alessandro Galatioto, Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, subrayó que los extintores de fuego de las plantas están vencidos y el sistema eléctrico se encuentra expuesto, además el personal de las empresas debe poseer vestimenta adecuada para la protección personaPor otro lado, Hercilia Mora, coordinadora de Hacienda Municipal, subrayó que en materia de impuestos se evidenció que dos empresas mantienen deudas con el fisco municipal en pago de trimestres por concepto de actividad económica, y otras dos embotelladoras no han cancelado patentes anuales, por lo cual fueron sancionadas con el pago del 10 por ciento más de lo correspondiente.

Informó que los propietarios de las empresas deberán ponerse a derecho con los pagos y requerimientos realizados en las horas establecidas del cierre, de lo contrario se le otorgarán sanciones mayores.

PDVAL-Benefició 128 familia con instanlación de estante comunal


Maracaibo, 27 de agosto de 2012.- PDV Comunal,
128 PERSONAS SE BENEFICIAN CON INSTALACIÓN DE ESTANTE COMUNAL
  cumpliendo con el propósito de abastecer oportunamente a las comunidades del Zulia, inauguró un Punto de Distribución Comunal de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el sector “El Níspero” ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero de la capital zuliana.

Esta instalación cuenta con un despacho de 32 cilindros de 10 kilogramos, los cuales tendrán una rotación de despacho dos veces por semana beneficiando inicialmente 128 familias de este sector marabino, así como de sectores allegados y quienes optarán a comprar los cilindros al precio que establece la ley de 3,7 Bolívares.

La iniciativa de esta atención surgió del diagnostico de la Gerencia de Articulación con el Poder Comunal de la estatal gasífera, debido a las irregularidades en el despacho de cilindros en esta zona marabina.

En este sentido, Yohandry Villano, representante comunal, agradeció la diligencia de PDV Comunal para la apertura de dicho depósito, ya que “cilindros de igual denominación, los venden los comerciantes con sobreprecio, llegando a costar a veces el triple de su valor normal, y ahora teniendo el estante comunal podremos lograr que las personas gocen del servicio de gas a un precio solidario y accesible”.

Con este nuevo estante, PDV Comunal recalca su papel de empresa socialista al servicio del pueblo; atendiendo las necesidades prioritarias de las comunidades, para dignificar su calidad de vida y afianzar la felicidad máxima del pueblo venezolano.




Alcaldía de Cabimas-Corpoelec recupera 123 alumbrado



Atendiendo los requerimientos de las comunidades

Corpoelec recupera 123 puntos de alumbrado en el municipio Cabimas

 Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, a través del equipo de alumbrado público del Centro de Servicio Cabimas / Simón Bolívar, brinda respuestas oportunas a las solicitudes de las comunidades. En esta oportunidad realizaron la normalización de 123 puntos de alumbrado público para beneficiar a 635 familias en diferentes sectores del municipio Cabimas del estado Zulia.

Los sectores en los que se efectuaron reparaciones del alumbrado público fueron: Gran Mariscal, Delicias, Punta Gorda, Avenida Intercomunal, Carretera F y Kilómetro 11 de la carretera Williams, en los cuales se efectuó el reemplazo de luminarias de 100W N, 175 W, 80W y controles en las avenidas principales de 250W.

Asimismo, este equipo de trabajo atendió de manera prioritaria las solicitudes del área deportiva y procedió a la normalización del alumbrado interno y externo en el Estadio de Béisbol “Argenis Gómez” y la cancha múltiple del sector Gran Mariscal, ya que en esta temporada de vacaciones son los sitios más visitados por la juventud de la comunidad, contribuyendo de esta manera con el sano esparcimiento, la recreación y la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

La Comunidad esta muy agradecida con la empresa eléctrica socialista Corpoelec, ya que en varias oportunidades nos han dado atención completa tanto social, médica y en esta oportunidad, el reacondicionamiento del alumbrado público de las instalaciones deportivas. En estos momentos estamos realizando un Plan Vacacional con 80 niños de la comunidad, y gracias a esta rápida acción de Corpoelec, podremos desarrollarlo con toda normalidad”. Así lo manifestó la representante del Frente Socialista Polo Patriótico del sector, María Orozco.

De esta manera, Corpoelec trabaja de manera organizada y de la mano con las comunidades, reafirmando el compromiso de brindar respuestas adecuadas a las solicitudes de la población, contribuyendo con el bienestar social de las comunidades.


Resumen: Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, a través del equipo de alumbrado público del Centro de Servicio Cabimas / Simón Bolívar, brinda respuestas oportunas a las solicitudes de las comunidades. En esta ocasión realizaron la normalización de 123 puntos de alumbrado público para beneficiar a 635 familias en diferentes sectores del municipio Cabimas del estado Zulia.

Alcaldia de Cabimas-ONA





Un total de 60 atletas participaron en la actividad

En Cabimas le dieron “knock Out a las drogas”

 Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera
En un encuentro deportivo realizado en el estadio Eugenio Pelón Salazar del sector Los Laureles, parroquia San Benito, la Organización Nacional Antidrogas (Ona) y la Alcaldía Bolivariana de Cabimas efectuaron el primer encuentro nacional de boxeo para combatir el flagelo de las drogas.
Con la participación de 60 atletas de los estados Vargas, Distrito Capital, Aragua y Zulia, el Alcalde Félix Bracho, aseguró que el campeonato denominado “Knock Out a las drogas”, es el primero de la modalidad con sede en el municipio. Informó que el principal objetivo es llevar salud y educación a los jóvenes para que no recurran a la drogadicción.
Es importante velar por el bienestar de los adolescentes porque son ellos nuestra generación. Unidos en un solo gobierno demostramos que estamos hechos de hierro y podemos representar al país en torneos nacionales e internacionales”.
Por otro lado, Danny Linares, director del Instituto Municipal de Deporte de Cabimas (Imdec), indicó que fueron 12 combates en el primer día de campeonato y 12 más en el segundo día, en el cual se desempeñaron las categorías infantil y juvenil de pesos entre 30 y 66 kilogramos.



Informó que los municipios en representación del estado Zulia fueron: Colón, Lagunillas, Santa Rita, Machiques, Valmore Rodríguez y Cabimas.
Eduis Díaz, comisionado Ona en el Zulia, subrayó que el estado es el número 16 a nivel nacional; además acentuó que se han efectuado 868 combates en todo el país, donde más de dos mil atletas han participado.
También se hizo entrega de ocho kits de boxeo totalmente gratuitos, para las escuelas del municipio que adiestran en el deporte a pequeños talentos”.