lunes, 27 de agosto de 2012

Fondo turística Zulia-Impulsa actividad en machique


Impulsar Actividad Turística

FONDO TURISMO ZULIA ASESORA RED TURÍSTICA EN MACHIQUES DE PERIJÁ

Maracaibo, 12.06.2012 (Prensa Fondoturismo Zulia). El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, continua promoviendo las políticas públicas en materia turística, por medio de la visita que realizara el Fondo Mixto de Turismo Zulia a la comunidad del municipio Machiques de Perijá, para brindar asesoría a los promotores del nuevo proyecto de la red turística que se está conformando en la región. Servicios de transporte, restaurantes, paradores turísticos y alojamiento, están contemplados en el mismo.
Jorge Luis Lugo, presidente de la institución turística regional, manifestó en una mesa de trabajo que la asesoría estaba enfocada en la orientación, tanto de los prestadores de servicios como de los representantes de turismo de la Alcaldía del municipio Machiques de Perijá, sobre los lineamientos ministeriales establecidos para la conformación de las redes turísticas en el país.

En la mesa de trabajo participaron representantes de la Coordinación de Turismo de la Alcaldía del municipio Machiques de Perijá, personal de las Gerencias de Capacitación y Proyectos del Fondo Turismo Zulia, así como los 44 integrantes que dirigen la red de turismo de esta zona de la región, cuyo interés está enfocado en la dirección y ejecución de su proyecto de desarrollo de turismo local.

Durante el encuentro se establecieron alianzas estratégicas para darle continuidad a los cursos de capacitación en materia turística, específicamente los enfocados en: “Turismo Responsable” y “Promoción Local y Mercadeo Turístico”, cuya duración es de dos semanas cada uno. “La red de turismo de Perijá, brindará a los turistas y visitantes la oportunidad de disfrutar del turismo de contemplación que ofrece la región, lo cual se traduce en el desarrollo de una cultura turística que impulse el crecimiento de la actividad económica local”, dijo, Lugo. (FIN/Leritza Hernández-Fotos: Fondoturismo Zulia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario