martes, 14 de agosto de 2012

Alcaldia de Cabimas-Limpieza de Drenajes



Cuerpo de Bomberos, Dirección de Ambiente, Aguas y Drenajes y protección Civil

Limpian drenajes por temporadas de lluvia en Cabimas

  Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera

El Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, se mantiene alerta ante las torrenciales precipitaciones que se han presentado en la jurisdicción los últimos días. La institución está preparada para atender las llamadas de auxilio que realice la comunidad expuesta a inundaciones y descargas eléctricas.

Alessandro Galatioto, Primer Comandante del cuerpo bomberil, destacó que se encuentran limpiando los drenajes con ayuda de la Dirección de Ambiente, Aguas y Drenajes y Protección Civil. Indicó que los aguaceros son producto de la cercanía del paso del huracán Ernesto por Costas Venezolanas.
Acentuó que hace una semana se limpió el drenaje del sector La Montañita, parroquia La Rosa por ser uno de los sitios más vulnerables a inundaciones. “La parroquia Ambrosio también recibirá trabajos de drenajes para evitar que las aguas invadan los hogares del sector”.
Informó que ya se entregó la lista de desagües obstruidos a la Dirección de Aguas y Drenajes para que atienda la problemática e igualmente exhortó a los habitantes a no arrojar desechos sólidos en los drenajes de la ciudad.

Galatioto subrayó que el viernes 10 de agosto, se atendió el sector Los Rosales, Don Bosco y el Barrio Francisco de Miranda de la parroquia Germán Ríos Linares por inundaciones que se presentaron en viviendas. Además del sector Tierra Negra en la parroquia Carmen Herrera que también sufrió consecuencias por las precipitaciones.
Hizo un llamado a los habitantes a mantener la calma, pues se seguirán presentando lluvias leves y moderadas en todo el país. Informó que el teléfono de contacto para comunicarse con la central de bomberos es: 0261-3711017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario