martes, 28 de agosto de 2012

Alcaldia de Cabimas-Protesis dental




Un total de 250 adultos mayores fueron beneficiados con la entrega

Gobierno municipal entregó 500 prótesis dentales en Cabimas

Texto. Digmarys Rueda/ Génesis Reverol
Foto: Daniel Carrera
Para dar continuidad al programa Cabimas sin Miedo a Sonreír iniciado en el año 2009, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas entregó 500 prótesis dentales para el beneficio de 250 adultos mayores.
El Alcalde Félix Bracho, indicó que se entregaron dos piezas por persona, una para la parte superior y otra para la inferior, totalizando 16 mil otorgadas hasta la fecha en las nueve parroquias del municipio.
Aseguró que en clínicas privadas el costo de una dentadura sustituta, asciende a dos mil bolívares, que resultan inaccesibles para el pueblo de escasos recursos. “Este es un programa que trabaja con médicos venezolanos para llevar salud gratuita a los cabimenses. Sólo en un proceso revolucionario encabezado por el Presidente Chávez puede hacerse realidad el sueño de sonreír sin miedo”.
Bracho, subrayó que en la cuarta república se prestaba muy poca ayuda al adulto mayor en comparación con esta revolución, liderada por Hugo Chávez. Acentuó que en 16 años que se mantuvo la oposición en la Alcaldía de Cabimas nunca se contribuyó con personas de avanzada edad.
Por su parte, el director de Servicios Médicos de la Alcaldía, Darío Bracho, anunció que la próxima entrega de prótesis será en el mes de noviembre y se atenderán a 200 personas más.



Hizo un llamado a aquellos que aún no han sido beneficiados, para que se dirijan a los módulos de Barrio Adentro más cercanos a realizarse el saneamiento bucal, recibir el diagnóstico por parte del odontólogo y la orden para poder dirigirse a las oficinas de Servicios Médicos y tramitar su molde para la prótesis.
Rodulfo Montero, beneficiado por este programa, agradeció al Gobierno nacional y municipal por tomar en cuenta a las personas de la tercera edad. “Antes no podía mostrar mis dientes porque ya se habían caído por el envejecimiento. Hoy gozo de una dentadura gracias a la mano amiga de la revolución que se fijó en nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario