jueves, 16 de agosto de 2012

Alcaldía de Cabimas-Misión Milagro




Misión Milagro beneficia a más
 de mil pacientes en Cabimas

 Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera

Gracias al esfuerzo del Gobierno revolucionario y humanitario del Presidente Hugo Chávez Frías, la Misión Milagro que continúa su recorrido por el estado Zulia, benefició a más de mil pacientes en el municipio Cabimas, con la jornada de oftalmología, captación quirúrgica, revisión optométrica y entrega de lentes.

El coordinador regional de la Misión, Eliut Guerra, destacó que la idea es solucionar de manera gratuita y rápida, los problemas oftalmológicos que padecen los venezolanos con escasos recursos. Indicó que el principal objetivo es la ampliación de servicios de salud en el país.

Informó que se trataron patologías comunes, tales como: pterigión, estrabismo, glaucoma, catarata, cornea, emetropía, tumores de parpado, retina y oftalmología pediátrica. Además, de una evaluación exhaustiva que se les ejecutó a los pacientes que requerirían de intervenciones quirúrgicas, las cuales se realizarán en una semana en el Hospital Noriega Trigo de la ciudad de Maracaibo.

Guerra acentuó que la jornada inició a las 8:00 de la mañana con receptividad masiva del pueblo. “La visión humanitaria del Gobierno Bolivariano se continúa fortaleciendo, mejorando la calidad visual del soberano, a través de Misión Milagro que llega a todos los rincones del país sin exclusión alguna”.

Subrayó que Ciudad Ojeda fue el primer municipio del Zulia que se visitó con un total de mil 73 pacientes atendidos en el Hospital Pedro García Clara (HPGC). Anunció que esperan atender a más de cinco mil personas en el estado con la ayuda de más de 60 especialistas.
Las próximas jornadas serán el viernes 17 de agosto en el Centro Cultural Juan de Dios Martínez, en el municipio San Francisco, sábado 18 de agosto en el Circuito Militar del municipio Maracaibo y el domingo 19 de agosto en la frontera con El Moján.

Emerita García, beneficiada con la jornada, expresó estar satisfecha y agradecida con Chávez que hace posible los programas sociales y la ayuda gratuita para los más necesitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario