martes, 21 de agosto de 2012

SAHUM-Pagó beneficio a mil trabajadores


El SAHUM pagó beneficio a cinco mil trabajadores

Jenny Cedeño, directora del centro hospitalario, anunció este jueves la cancelación de 8 millones 300 mil bolívares, cifra con la que  pagaron  tres meses de bono salud, seis días adicionales a la contestación colectiva, fideicomiso y la cláusula de uniformes y zapatos.  
Unos 5 mil 300 trabajadores del SAHUM amanecieron este 16 de agosto con una buena nueva: recibieron el pago de tres meses del Bono Salud (marzo, abril y mayo 2012), fideicomiso de junio, seis días adicionales, más la cláusula de zapatos y uniformes.
Los pagos han representado  8 millones 300 mil bolívares fuertes para cubrir todos los compromisos contractuales.
Esto demuestra la gestión de recursos del Gobierno del Presidente Hugo Chávez para nuestros trabajadores, las políticas de salud bien vigiladas de parte de nuestra Ministra Eugenia Sader quien está hoy con nosotros en el Zulia inspeccionando y trabajando por y para la salud de todos los zulianos”, comentó la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño.
La titular explicó que, “este desembolso se logró gracias a un crédito adicional de la Ley de Endeudamiento aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, en la que definitivamente se beneficia el pueblo, muestra de ello es el pago que se hizo efectivo hoy. Es importante recordar que diputados de oposición no apoyaron esta norma legal, pero sí lo hicieron nuestro diputado Francisco Arias Cárdenas y todos los parlamentarios de la revolución”.
Es importante resaltar que el Hospital Universitario de Maracaibo ha pagado progresivamente las deudas contractuales como el Bono Salud del que sólo están pendientes dos meses que son junio y julio.
Cedeño expresó que, “en la medida que recibamos los recursos, gradualmente cancelaremos las deudas de acuerdo a las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Los trabajadores pueden estar tranquilos con respecto a los cumplimientos contractuales".
Agregó que, “de esta manera estamos cumpliendo con la paz laboral que ha reinado en el Hospital Universitario de Maracaibo por más de un año, para contribuir al vivir bien de todos nuestros  trabajadores, y  garantizar así,  la continuidad de un servicio óptimo y de calidad en nuestro  centro asistencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario