martes, 7 de agosto de 2012

Guardia Nacional-75 Aniversario


Alcalde Félix Bracho estuvo presente en la celebración

La Guardia Nacional Bolivariana en Cabimas 

celebró su 75º aniversario


Redacción: Luis Eduardo Velásquez
Fotografía: Daniel Carrera

Con un solemne acto celebrado la tarde de éste sábado, la Guardia Nacional Bolivariana en Cabimas a través del destacamento número 33 celebró el aniversario número 75 de su fundación, donde organismos públicos y privados del municipio se dieron cita para acompañar a los militares.
La actividad inició entonando las gloriosas notas del himno nacional, posteriormente se rindió honores a reconocidos efectivos de diferentes destacamentos, con la entrega de 15 barras honor al merito a oficiales y 86 más a la tropa profesional. De igual manera se homenajeó a instituciones como la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) y el Ministerio Público.
El Alcalde Bolivariano de Cabimas Félix Bracho expresó sus más sinceras felicitaciones al organismo de resguardo y seguridad, y le auguró los mejores deseos, al tiempo que recordó que desde el inicio del gobierno municipal, se ha realizado un trabajo mancomunado entre la Guardia Nacional y la Alcaldía en beneficio de los cabimenses.
Asimismo Bracho hizo entrega de una placa de reconocimiento al Teniente Coronel Víctor Catamo en representación del destacamento 33 y de igual manera distinguió a varios funcionarios castrenses con la Orden Eleazar López Contreras.
Por su parte el comandante Víctor Catamo, enfatizó el carácter revolucionario del cuerpo militar, y la profunda vocación socialista de cada uno de sus miembros, lograda desde la entrada al poder hace 13 años del Presidente Hugo Chávez Frías.
Durante su discurso, Catamo hizo una reseña histórica sobre todo lo que fue la fundación de la Guardia Nacional, hace ya 75 años desde la caída del gobierno de Cipriano Castro y que posteriormente fue institucionalizada por Juan Vicente Gómez. Entre tanto afirmó que este destacamento es el mejor del país dado a la vocación de servicio de cada uno de sus miembros, demostrado en el municipio.
Por otro lado, el director general de la Alcaldía de Cabimas, Pedro Duarte, también felicitó al glorioso cuerpo militar, y agradeció la ardua labor que día a día realizan.
Otros reconocimientos
La Guardia Nacional en el marco de su aniversario, también destacó la hazaña de personalidades civiles de Cabimas, en tal sentido reconoció la labor periodística de Maryelim Meleán, periodista de la Dirección de Asuntos Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, a quien se le otorgó el Botón Honor al Mérito del destacamento 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario