martes, 28 de agosto de 2012

SENIAT-benefició consejo comunales con RIF



Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana

El SENIAT benefició a consejos comunales con el RIF


     El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, organizó operativos para la inscripción y actualización del Registro Único de Información Fiscal (RIF), para beneficiar a los miembros de los consejos comunales de los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, La Guajira y Mara, donde se procesaron más de 200 certificados fiscales.

    La actividad tuvo lugar en las casas comunales Frente Socialista Guardianes de Chávez Cien Fuegos, La Espada de Bolívar y en las instalaciones del edificio sede del SENIAT, en la entidad zuliana.

   Así mismo se llevó a cabo una charla sobre Cultura Aduanera y Tributaria dirigida a los representantes de los consejos comunales, donde se disertaron temas como: la Función Social del Tributo, el Sistema Aduanero Tributario y Socialista, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros tópicos de interés.

    La jornada contó con la participación de las voceras y voceros de los consejos comunales Simón Rodríguez, Rafael Urdaneta II, El Tamaral, Rómulo Betancourt, La Esperanza, de las parroquias Cristo de Aranza, Concepción, Andrés Bello, Domitila Flores, Coquivacoa, Luís Hurtado Higuera, entre otros.

    Este tipo de actividades son llevadas a cabo en todas las regiones del país impulsada con el objetivo de fomentar la cultura aduanera y tributaria en las comunidades, en consonancia con los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, fomentados en la institución por el Superintendente José David Cabello Rondón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario