martes, 28 de agosto de 2012

Alcaldia de Cabimas-Taller






En Cabimas realizan taller de identidad, soberanía
 y defensa nacional 
 
Digmarys Rueda/Foto: Daniel Carrera

Con la finalidad de mantener informado al pueblo acerca de la evolución del proceso revolucionario presente en Venezuela ante el mundo, se realizó un taller sobre La Crisis de la Hegemonía Capitalista y La Coyuntura Política Mundial y Nacional en la Transición al Socialismo en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros de Cabimas (Soep), con la participación de aproximadamente 200 personas.
Sergio Rodríguez, Vice Ministro de Reordenación y Administración Ambiental y Presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, indicó que en el foro se discutió la debilidad del capitalismo frente al socialismo y el desarrollo de potencias económicas a favor de Venezuela.
Destacó además que se conversó sobre el petróleo y la soberanía del Estado, dándole suma importancia a la nación venezolana, por ser una de las reservas petroleras más importantes del mundo.
El Presidente Chávez en sus alocuciones demuestra con números cómo evolucionan los países y cómo se conforman los grupos mundiales bajo un mismo modelo Venezolano”.
Rodríguez, acentuó que entre los objetivos históricos del Gobierno para el período presidencial 2013-2019, están la soberanía e independencia de la nación como parte de los mandatos más significativos de Chávez.


La defensa de la Patria y la incorporación de todos los venezolanos a mantener la autonomía del país llevarán a seguir administrando el recurso petrolero y las relaciones internacionales de la mejor manera”.
Hizo un llamado a la población para que en las próximas contiendas electorales tomen en cuenta la independencia que se ha logrado en revolución y compararla con el plan del candidato de la oposición, quien “no busca más soberanía sino volver otra vez a entregar el país a intereses particulares foráneos”, expresó.
Aseguró que hasta la fecha han realizado dos talleres en el Distrito Capital y dos en el Zulia, pero esperan hacerlo en ocho estados más del territorio nacional y llevar el mensaje de unión y soberanía socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario