martes, 7 de agosto de 2012

Iclam-Capacitacion


Para el beneficio de la ciudadanía

Realizan taller de capacitación 
sobre ordenación ambiental

Se desarrolló en el Auditorio del ICLAM durante tres días 

 (Prensa ICLAM 02.08.2012) Servidores públicos de Ministerio del Poder Popular para el Ambiente – Región Zulia, ICLAM, Inea y otras instituciones del Gobierno Bolivariano recibieron un taller de capacitación sobre Ordenación Ambiental y Gestión Integral en las Zonas Costeras del estado Zulia, bajo lineamientos de la Dirección Técnica de Zonas Costeras adscrita a la Dirección de Ordenación y Administración Ambiental del Minamb.
Así lo dio a conocer Alberto Trujillo, Director de la Dirección Estatal Ambiental Zulia durante el inicio del taller desde el Auditorio del ICLAM, espacio donde fue presentado el Proyecto de Decreto: Plan Nacional de Ordenación del Territorio y Plan Nacional de Ordenación y Gestión Integrada de las Zonas Costeras.
Trujillo informó que la idea es discernir sobre temas relacionados con los planes de ordenación del territorio y zonas costeras, “para ello contamos con expertos en la materia quienes fortalecieron el desarrollo del taller”.
Asimismo, comentó que los ciudadanos serán los más beneficiados, “ordenar el territorio nos permite controlar la anarquía. Los ciudadanos y ciudadanas debemos tener en cuenta cuáles son las áreas del territorio donde se pueden desarrollar proyectos y solicitar los permisos en los entes competentes”.
Por su parte, Benedicto Rivera, Vicepresidente del ICLAM, dijo que es importante hablar sobre ordenación del territorio tomando en cuenta la cuenca hidrográfica e hidrológica del Lago de Maracaibo.
“La ordenación territorial pasa por los elementos básicos que constituyen el control y conservación del Lago, incluyendo los ríos, cañadas, suelos, el recurso forestal, lo humano y la educación ambiental” agregó Rivera.
El Vicepresidente del ICLAM, expuso además que “toda esta ordenación territorial es un elemento fundamental en los ejes transversales en el cual se está moviendo la nueva geopolítica nacional impulsada por el Gobierno Bolivariano para el beneficio de sus pobladores”.
Durante el taller se desarrollaron ponencias sobre los Nuevos Lineamientos de la Ley Penal Ambiental para la Ordenación Ambiental y la Aplicación de la Ley Penal del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario