lunes, 20 de agosto de 2012

Alcaldia de Cabimas




Los 500 ejemplares fueron patrocinados por el Soep
 
Dionisio Brito presenta su libro 4 Temas              de Teoría social y Política


Texto: Digmarys Rueda
Foto: Daniel Carrera

Luego de un arduo trabajo de 12 años preparando el material que contribuirá con la formación teórica y metodológica de los estudiantes del programa de Educación, mención Ciencias Sociales, Dionisio Brito, presentó su libro titulado 4 Temas de Teoría Social y Política en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros del municipio cabimas.

Brito, informó que el libro contiene tres artículos arbitrados y un ensayo con temas de participación electoral, además se cita un estudio de la evolución del sistema político mexicano del siglo XX y comienzos del XXI.

Indicó que también se describen aspectos de filosofía electoral presentes en el pensamiento de Karl Popper que hace referencia al desarrollo epistemológico de las ciencias sociales. “El último tema incluyó un estudio de los partidos políticos como modelos históricos y su incidencia en la contemporaneidad como una expresión de la modernidad”.

El autor del libro y profesor titular de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), destacó que los aspectos de investigación en el texto constituyen características relevantes del mundo actual y conlleva a la reflexión y meditación de los estudios sociales.

Subrayó que el patrocinio de los 500 ejemplares fue por parte del Soep de Cabimas en virtud de constituir un motivo de interés en el mundo académico contemporáneo.
Elbano Sánchez, presidente del Soep, expresó satisfacción y felicidad por ser éste el tercer libro patrocinado por la institución en pro del beneficio del pueblo cabimense y los trabajadores petroleros que aún se preparan en el ámbito profesional. “Esto está destinado también a dirigentes sindicales que aún se preparan para liderar. Son ellos parte del futuro del país”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario