martes, 31 de enero de 2012

Electricidad


Corpoelec rehabilita sistema eléctrico
en el Callejón de Los Pobres

Hoy martes 31 de enero la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició el cambio de transformadores dañados, postes, luminarias, sustitución de cableado y eliminación de tomas ilegales en el Callejón de los Pobres en Maracaibo.
En esta primera etapa serán cambiados cinco transformadores de los 40 existentes en toda la extensión de este mercado popular.
El ingeniero Raigde Hernández, jefe de servicio de Corpoelec-Maracaibo, indicó que este proceso de reemplazo y rehabilitación cuenta con una inversión de aproximadamente de Bs. 300 mil y podría tardarse unos 10 días.
Entre los planes a futuro de Corpoelec está sustituir el cableado aéreo por un sistema eléctrico subterráneo para eliminar el peligro que representa el primero en el populoso mercado.
Hernández hizo un llamado a la Alcaldesa de Maracaibo, para que no continúe divulgando a través de los medios de comunicación que “Corpoelec e Hidrolago están aquí (en el Callejón) por decisión de la Alcaldía, pues no es así”.
Estamos acá por instrucciones del Gobierno nacional, del Presidente de la República, quien nos exhorta a todas las instituciones a atender las necesidades del pueblo en general”, afirmó.
Hernández destacó además que la empresa eléctrica no solamente está ejecutando labores en el centro de la ciudad sino en otros lugares.
Nosotros empezamos desde el 12 de enero con el lavado con el sistema eléctrico de distribución y la poda de árboles por todo el municipio Maracaibo y el estado Zulia, porque es un mantenimiento normal y necesario que realizamos todos los principios de año para garantizarle a todo el pueblo zuliano una continuidad y calidad del servicio”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario