miércoles, 25 de enero de 2012

Aeropuerto La Chinita arranca con la segunda fase del proceso de certificación

Maracaibo, 25 de enero de 2012 (Prensa Aeropuerto La Chinita).- El Aeropuerto Internacional La Chinita cumple con el proceso de certificación, bajo el reglamento de  regulación número 14 y 139 de la Ley de Aeronáutica Civil Venezolana del INAC y de los anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En este sentido, el pasado 20 de octubre de 2011 la Coordinación del aeropuerto zuliano entregó al INAC la solicitud formal para iniciar el proceso de certificación. La terminal zuliana ya aprobó la fase uno de pre aplicación y entró en la fase dos, comprendida por la reunión de aplicación formal, allí los funcionarios del Instituto de Aeronáutica Civil hicieron una explicación precisa de todos los elementos que se van a inspeccionar y auditar.

Este proceso consiste en elaborar un manual de aeródromo, el cual contiene planes de mantenimiento, emergencia, seguridad operacional, manejo y extensión de plataforma.

Luego de consignar todos estos documentos se avanza a la fase tres de revisión de toda la documentación, seguidamente la fase cuatro de inspección y auditoría, para finalmente pasar a la fase cinco en donde se da por sentada la total certificación del aeropuerto.

Así lo informó, la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien también resaltó “la importancia de este proceso en los distintos aeropuertos de nuestro país. Es necesario que las autoridades aeronáuticas venezolanas y el Estado, le garanticen al mundo aeropuertos seguros, ordenados y eficientes, que puedan recibir operaciones aereocomerciales tanto nacionales como internacionales”.

Por su parte, el coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, expresó que “así como para nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez es de suma importancia el Buen Vivir Aéreo, para nosotros es vital que este aeropuerto, como tercera plaza aeroportuaria de la nación, logre su certificación para garantizar el movimiento de pasajeros y aeronaves de una manera segura y eficiente”.

Entre seis y ocho meses es el tiempo que debe esperar el Aeropuerto Internacional La Chinita para contar con su certificación.

 MPPTAA/LACHINITA/PP/VR/NC/VF

No hay comentarios:

Publicar un comentario